La empresa californiana Lime cumplió dos meses de operaciones en barrios de Buenos Aires ofreciendo el servicio de desplazarse con sus monopatines eléctricos y realizó una reveladora encuesta entre sus usuarios.

La encuesta de Lime recopiló respuestas de 314 usuarios, sobre un total de 620 viajes en scooters Lime.
● Los usuarios de Lime en Buenos Aires son en su mayoría porteños y hombres. El 84% de los usuarios encuestados resultaron ser hombres y el 89% residentes de CABA.
● Lime permite a los usuarios de Buenos Aires reducir su dependencia de los automóviles. El 22.4% de los pasajeros encuestados usó el monopatín eléctrico en lugar de un vehículo.
● Lime ayuda a los pasajeros de Buenos Aires a satisfacer sus necesidades diarias de transporte. El 34.7% de los pasajeros usó Lime para ir o venir del trabajo o la universidad.
● La edad promedio de un usuario de Lime es de 39 años, y el 25% de los usuarios tiene 47 años o más.
● El 13% de los participantes en la encuesta se identificó como mujer y el 84% como hombre.
● En sus viajes más recientes en Lime, el 22.4% de los pasajeros usó el monopatín eléctrico en lugar de un vehículo (de propiedad personal, taxi, viaje o uso compartido)
● 57.8% de los pasajeros usó Lime para llegar hasta o para salir desde un transporte público en el último mes.
● 65.8% de los pasajeros vive en hogares que tienen acceso a uno o menos de un auto
● 34.7% de los pasajeros usó Lime para ir o venir del trabajo o la universidad.
● 15.5% de los pasajeros usó Lime para viajar hacia o desde restaurantes u otras actividades de entretenimiento.
El servicio de monopatines Lime está disponible diariamente en las zonas de Belgrano, Palermo, Recoleta, Retiro, Villa Crespo, Microcentro y Puerto Madero entre las 7:30 am y las 9 pm. Los scooters son vehículos inteligentes, habilitados con GPS, tecnología inalámbrica 3G y son dockfree (no requieren estaciones fijas). La empresa reportó que ya se recorrieron 77.678 km con Lime en Buenos Aires desde que comenzó la operación.