La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //La economía y el COVID-19 alejan a los argentinos de las vacaciones.
Los optimistas prefieren excursiones al aire libre y eligen casas o departamentos antes que hoteles. Y si hay promos por contratación adelantada, ¡mejor!
Este año 2020 es atípico, totalmente diferente, lleno de incertidumbres. Las vacaciones de los argentinos no solo se presentan complicadas por la pandemia sino también por la recesión económica.
“La ilusión de los argentinos de poder salir de vacaciones se desvanece…Si bien todavía anhelan poder tenerlas, los golpea la realidad”.
Clara Biondi, ejecutiva de cuentas de la División Insights de Kantar
Más de la mitad (51%) de los argentinos dice que no va a poder disfrutar de unos días de vacaciones por problemas económicos; mientras otro alto porcentaje no quiere pensar en vacaciones preocupados, precisamente, por la pandemia: 24% no saldrá hasta tanto no haya vacuna y 21% no lo hará hasta no percibir una disminución de contagios.
Sin embargo, todavía quedan optimistas. Hay quienes aún no pierden las esperanzas y se animan a planificar sus vacaciones 2021, principalmente los hombres y los más adultos. Aunque, definitivamente, hay un entorno que exige redefinirlas.
Entonces, se observa que las personas prefieren casas por sobre hoteles (solo 23% los elegirá vs. 31% que alquilaría casas/departamentos), tratando de buscar un lugar más seguro, sin tanta confluencia de gente ni contacto que pueda llevar a un posible contagio. Y, en línea con esta modalidad de “preservación”, la nueva normalidad los impulsa a priorizar las excursiones al aire libre y evitar los restaurantes, bares y boliches o lugares cerrados.
“El argentino no quiere resignarse a perder sus vacaciones luego de un año tan estresante.
Leticia Oyarzo, ejecutiva de cuentas de la División Insights de Kantar
Está abierto a escuchar ofertas que se ajusten a sus necesidades de seguridad, por la pandemia, y económicas. Quienes encuentren una fórmula para satisfacer esas inquietudes captarán clientes ávidos de un poco de felicidad”.
Los cambios se perciben desde la planificación
“En general, los argentinos manifiestan que quieren tomar vacaciones. Y con referencia a paquetes turísticos, es fundamental la flexibilidad que se ofrezca en términos de postergación o hasta cancelación de vuelos y hospedaje, según cómo siga avanzando la pandemia en nuestro país”.
Belén Sezino, ejecutiva de cuentas de la División Insights de Kantar
Además de la preferencia de espacios sin contacto con otras personas y actividades al aire libre, aparecen algunos otros recaudos a considerar en el contexto de pandemia por COVID-19. Es esencial prestar especial atención a la seguridad y la higiene. Para los argentinos es lo principal a la hora de planificar vacaciones (38%), excepto para los más jóvenes, que no demuestran tanta preocupación por esto.
Por supuesto, también se priorizan los paquetes turísticos que den posibilidad de cambio de fecha o hasta cancelación de vuelos y/u hospedaje sin penalidad. Asimismo, ante una situación económica complicada y un panorama incierto, las propuestas que cuenten con tarifas promocionales por contratación adelantada serán las opciones preferidas por los argentinos en esta temporada.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Los influencers son el emergente de una nueva cultura que llegó para quedarse (por lo menos, en los próximos …
Seguir leyendo //Los argentinos y el comercio online: se animan a nuevas categorías y marcas y se suman más compradores al …
Seguir leyendo //La virtud del ser y hacer se resalta entre los resultados de un estudio de KANTAR sobre el propósito …
Seguir leyendo //