¿Dónde viven los argentinos más románticos?

El equipo de análisis de Picodi.com decidió revisar las estadísticas de búsquedas “románticas” a través de internet en las 23 provincias y la ciudad autónoma de Bs. As. y creó la lista de los lugares más románticos en la Argentina.


En la búsqueda de lo romántico
La lista de búsquedas incluyó términos como “San Valentín”, “declaración de amor”, “flores”, “amor”, y otros que podrían asociarse al Día de San Valentín. Durante los días previos a San Valentín la frecuencia de estas búsquedas aumenta en toda la Argentina. Sin embargo, el interés por sorprender con algo romántico incrementa más en algunas localidades que en otras.

¿Dónde viven los argentinos más románticos?

Después de analizar de cerca los números de Google, los resultados apuntan a que los argentinos más románticos viven en las provincias de Jujuy, Catamarca y Tucumán. Fue en estas provincias donde se registró el mayor incremento de popularidad en las búsquedas conectadas al Día de San Valentín.

Si bien ya era reconocida por su cultura ancestral, paisajes, carnavales y fiestas, resulta que Jujuy también es la capital argentina del amor.

Entre las 24 provincias, la que demostró el menor interés en el Día de San Valentín y todo lo relacionado a éste fue La Pampa (24to lugar). Además, las provincias de Buenos Aires y Chubut también demostraron ser poco románticas (23er y 22do lugar respectivamente).

Aquí está la lista completa de provincias:

Metodología
La investigación se basó en la comparación del incremento en la popularidad de una amplia variedad de palabras clave en Google entre enero y febrero del 2019 (A través de la herramienta Keyword Planner). Se consideró hacer la lista usando las 23 provincias y la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Tags: , , ,

Agencia
14 febrero, 2020

Google y UNICEF revelan preocupaciones de adolescentes, familias y docentes sobre la tecnología

Google y UNICEF presentaron los resultados de dos relevamientos sobre el uso de la tecnología y la seguridad en …

Seguir leyendo //

Llega Einstein, el nuevo contrincante de Alexa y Siri

Una plataforma global suma a sus servicios la figura del científico como asistente de voz ¿En qué se diferencia …

Seguir leyendo //

Google impactará a la publicidad digital toda al no aceptar cookies de terceros

El próximo adiós que dará Google a las cookies de terceros, aparece como el desafío más importante de la …

Seguir leyendo //

Lanzan la versión mobile del Modo Intérprete del Asistente de Google

Google lanza la versión mobile del “modo intérprete” del Asistente para Android e iOS en todo el mundo En …

Seguir leyendo //