Electrodomésticos para la Generación Indoor

¿Escuchaste hablar de la Generación Indoor? Así se le llama al grupo de gente que pasa la mayor parte de su día puertas adentro (o entre 4 paredes). Una investigación realizada por la compañía danesa Velux sostiene que esta generación permanece puertas adentro durante un sorprendente 90% del día, y las 2/3 partes de ese tiempo en los hogares, por lo que es un lugar ideal para comenzar a mejorar la vida en interiores.


El Barómetro de la Vivienda Saludable 2018 es la cuarta edición de este estudio paneuropeo, que realiza Velux, toma el pulso del estado en el que se encuentran los edificios en Europa y examina los efectos de la vivienda en la salud de sus habitantes. La edición de 2018 analiza la creciente tendencia a la suburbanización, los riesgos de una vivienda cada vez más envejecida, los desafíos y obstáculos de la renovación de viviendas, específicamente en relación con la vivienda social y accesible, y la importancia de invertir en lugares de trabajo saludables y luminosos.

center

El estudio afirma que el aire de un espacio interior puede ser cinco veces más contaminado que el aire de afuera, y que la falta de luz diurna incide de manera directa en el humor, causando tristeza. Además, agrega, la ventilación deficiente puede provocar humedad o moho en el hogar, aumentando el riesgo de desarrollar asma en un 40%.

“El rápido cambio en nuestro estilo de vida, de pasar grandes cantidades de tiempo al aire libre para trabajar o relajarse y convertirse en una Indoor Generation conlleva varios riesgos, especialmente cuando se trata de salud en la oscuridad, con poca ventilación”, expresa la doctora Hilary Jones GP & Health Broadcaster.

¿Qué se puede hacer al respecto? La idea no es alarmar a las personas, sino que estén informadas y ver cómo se las puede ayudar a realizar cambios simples para cuidar mejor de su salud, y hacer del espacio en el que pasan tantas horas al día un lugar que brinde el mayor bienestar posible.

Generación Indoor: Claves para mantenerse saludable puertas adentro.

*Abrir las ventanas al menos tres o cuatro veces al día para permitir que entre aire fresco.
*Mantener las puertas del baño cerradas y encender el extractor, o abrir una ventana al ducharse.
*Encender el ventilador de la campana al cocinar y abrir las ventanas.
*No encender velas.
*No secar la ropa en ambientes cerrados.
*Limpieza del hogar: limpiar regularmente.

La necesidad urgente de mejorar la calidad de vida de la Generación Indoor, enmarcada en la tendencia del mercado global hacia el concepto de “Wellness” o bienestar—actualmente evaluado en unos u$s 3.72 mil millones, que representa más del 5% del total de la economía mundial—es una gran oportunidad para las empresas como LG cuya misión es crear productos pensados para mejorar la vida de las personas.

Inteligencia Artificial para tener más tiempo libre

Los desarrollos tecnológicos con Inteligencia Artificial (AI) buscan hacer la vida cotidiana mucho más simple, liberando tiempo de los individuos para que lo inviertan en una vida con más calidad. Aplicada a los indispensables smartphones, pueden mantener el hogar conectado desde cualquier lugar y momento: ya sea con la heladera, con el aire acondicionado o con el lavarropas. Una vez más, la tecnología smart facilita la vida de las personas.

center

Esto ha derivado en la tendencia de convertir el hogar en un espacio más smart e integrado, en un contexto vertiginoso en el que los tiempos apremian y las obligaciones toman mayor relevancia. De esta manera, las innovaciones tecnológicas son la base de la eficiencia y las personas elijen equipos que les faciliten las tareas cotidianas del hogar.

Un ejemplo son las heladeras inteligentes que detectan cuáles son los alimentos prontos a vencerse y elaboran la lista del supermercado con los productos que se están por agotar. La actual LG InstaView Door-In-Door, además, si se la conecta al celular, el usuario puede controlar fácilmente la temperatura deseada desde cualquier lugar y en cualquier momento, así como establecer un diagnóstico sobre el estado de la heladera y, en caso de detectar una falla técnica, se contacta directamente al Servicio Técnico.

center

Lo mismo ocurre con los lavarropas, como el LG TWINWash, un original modelo con doble lavadora, TurboWash 2.0 y TurboSteam, que se puede poner en funcionamiento desde el celular para que, a la vuelta de sus actividades, los usuarios encuentren su ropa limpia y seca. Este equipo, aprobado por la Fundación Británica de Alergias (BAF), cuida también la salud de la familia, ya que elimina hasta el 99,9% de los gérmenes, alérgenos y bacterias con el secado a vapor.

Compartir el tiempo en pantalla es tiempo de calidad

Otra manera de sumar bienestar al día a día puertas adentro es la TV, que muchas veces funciona como un potenciador para reunirse con los más queridos. Ya sea en familia, en pareja o con amigos, estos desarrollos tecnológicos crean el espacio y el momento propicio para estar reunidos y compartir experiencias.

center

El avance en la tecnología de TV a lo largo de los años ha hecho que verla sea una experiencia más gratificante. Un ejemplo de esto es lo último de LG en tecnología OLED, la 4K OLED, incorporada en sus últimos Smart TV. Además de la alta resolución, la calidad de imagen espectacular y el contraste infinito, estos televisores livianos y ultradelgados, ofrecen colores brillantes y vibrantes que prácticamente coinciden con los que se ven en las salas de cine.

Hacer de las comidas una experiencia de bienestar

Las comidas también funcionan como un momento de esparcimiento y reunión. Actualmente, el aumento en el número de plataformas online de entrega de alimentos ha presentado a los consumidores lo último en conveniencia. ¡Simplemente toque un botón en un smartphone para pedir una comida gourmet de un restaurante favorito!

Independientemente de si los consumidores cocinan menos, definitivamente están comiendo más comidas en la comodidad de sus propios hogares. Como tal, los electrodomésticos y otros elementos esenciales de la cocina deben poder adaptarse a todo tipo de preferencias alimenticias.

Por ejemplo la heladera InstaViewThinQ de LG mantiene fresco por más tiempo los alimentos, incluso las sobras para llevar, al tiempo que ofrece una de las capacidades más grandes para el almacenamiento adicional de alimentos. Para aquellos que quieran poner un poco más de esfuerzo, la InstaView también recomienda recetas y envía la temperatura y la configuración correctas a un horno LG conectado.

Un hogar limpio es un hogar feliz

Una de las claves para que la Generación Indoor no perjudique su salud es mantener un hogar limpio. Tal como lo afirma una encuesta realizada en 2018 por Clorox, la limpieza del hogar afecta el estado mental y emocional de las personas, aumenta la productividad y ayudar a reducir el estrés. Cuanto más limpia está la casa, más productivas y libres de estrés son las personas que viven allí.

La investigación ha demostrado que la infelicidad general se puede reducir simplemente limpiando. De los miles de encuestados, el 72% informó que duermen mejor en una casa limpia, el 80% se siente más relajado y el 60% siente menos estrés.

La situación es aún más gratificante para las personas que limpian activamente. Tienen iniciativas sociales, y su comunidad las identifica comúnmente como personas con gran empatía. Según la encuesta, cuando una persona logra el hábito de limpiar en su infancia, la probabilidad de mostrar una mayor empatía como adulto aumenta en un 64%, mientras que la probabilidad de que tengan un mayor nivel de voluntad para ayudar a otros en la comunidad aumenta en un 60%.

Para quienes necesitan ahorrar tiempo a la hora de la limpieza, la tecnología inalámbrica, como la aspiradora sin cable LG CordZero A9 es una opción interesante. Su motor de accionamiento directo levanta el polvo y la suciedad de la alfombra con facilidad gracias a la potencia derivada del resistente Smart Inverter Motor.

El pináculo de la gama LG CordZero es el Robot Vacuum ThinQ R9, perfecto para quienes tienen poco tiempo para ocuparse de las tareas de limpieza. Esta propuesta de LG puede reconocer objetos, definir cada espacio claramente a través del aprendizaje y obedecer comandos de voz fáciles de usar. Incluso ofrece una función de Home Guard que puede detectar movimientos inusuales en el hogar mientras estás fuera.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Agencia
26 febrero, 2019

Neuquén incorpora la red Sigfox para IoT

Velocom, una compañía de Grupo Datco, junto con el gobierno de la provincia del Neuquén pusieron a disposición la red de Internet de …

Seguir leyendo //

Avidez de emprendedores por las soluciones de IBM en la Nube

En su conferencia anual IBM Cloud & Data, se anunció que numerosos emprendedores argentinos están adoptando la nube híbrida …

Seguir leyendo //

Concluyó una nueva edición de Electronics Home Argentina

Se realizó la 2da edición de Electronics Home en el Centro Costa Salguero El evento organizado por el Grupo …

Seguir leyendo //

Llega la 10ma Generación de procesadores Intel Core

Los procesadores Intel Core para equipos portátiles de 10ma generación están a la vuelta de la esquina y a …

Seguir leyendo //