Motorola lanza su programa de desarrolladores de Moto Mods

El Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Emprendedores, lanzó junto a Motorola el “Programa de Desarrollo de Moto Mods”, que busca potenciar el talento de los emprendedores para que desarrollen nuevos dispositivos y aplicaciones. Ya se entregaron 12 kits a universidades e instituciones con el objetivo de motivar la creación de módulos compatibles con la familia modular de Motorola, Moto Z.


moto-z-moto-mods

Los Moto Mods desarrollados hoy funcionarán perfectamente con futuras generaciones de Moto Z, incluyendo el Moto Z2 Play, presentado mundialmente en junio, y que llegará al país en los próximos meses. 

Los beneficiarios recibieron las herramientas necesarias para desarrollar nuevo hardware y aplicaciones móviles que aprovechen la tecnología incluida en los teléfonos de la línea Moto Z para expandir sus funciones y capacidades.

La familia Moto Z brinda su kit de Moto Mods, compuesto de conectores y módulos inteligentes intercambiables que se adhieren al teléfono magnéticamente y lo transforman en lo que cada usuario necesite, sin afectar el diseño del producto.

Con un proceso de conexión ultra simplificado, no es necesario apagar ni desarmar el teléfono para conectarlo a un módulo. Los Moto Mods se adhieren al teléfono con una serie de potentes imanes construidos a medida, lo que permite combinarlos fácilmente cómo y cuándo quieras.

“Con Moto Z Play y Moto Mods hemos abierto un nuevo mundo de posibilidades cuando se trata de lo que un smartphone es realmente capaz de hacer. Moto Mods hoy ya te permite convertir tu teléfono en una cámara con zoom óptico, un proyector de películas o un parlante, o darle batería extra en un instante. Pero ahora vamos por más, y queremos darle la oportunidad a todos los argentinos de ser parte del futuro de la tecnología móvil”, dijo Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina.

Así, se busca generar una oportunidad para contribuir a la creación de un ecosistema emprendedor que potencie la innovación y colabore con el futuro de la tecnología móvil y la industria de los teléfonos inteligentes.

Las primeras instituciones seleccionadas en recibir los kits con la nueva tecnología de avanzada fueron la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN, Regional Buenos aires y Regional Resistencia-Intecnor), la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rosario, y los Clubes de Emprendedores de Bahía Blanca, Mar del Plata, Florencio Varela y Neuquén.

Todos los interesados en desarrollar su propio Moto Mod tienen que ingresar aquí, para encontrar toda la información técnica para su idea, consultar por soporte de especialistas, acceder a más información sobre el programa de desarrolladores y comprar el kit de desarrollo.

Tags: , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
28 julio, 2017

Desarrollo argentino de trigo resistente a sequía y salinidad

Trigall Genetics SA presentó -en jornadas a campo- el nuevo trigo HB4 tolerante a sequía y al herbicida Prominens …

Seguir leyendo //

Ganadores del concurso Innovación Abierta Moto Mods

Motorola y el ministerio de Producción de la Argentina, a través de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, anunciaron …

Seguir leyendo //

Atos presenta un nuevo simulador cuántico

Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito comercial en …

Seguir leyendo //

Crecen las subastas online de autos, equipos y maquinarias

Reciben cada vez más atención las prácticas de subastas online de Narvaez Superbid Se trata de un sitio donde …

Seguir leyendo //