Conociendo a Caxer, proveedor de soluciones de impresión

Recibimos a Eduardo Triulzi, fundador y gerente general de Caxer, para conocer más sobre su emprendimiento que desde 2004 provee soluciones de impresión y copiado a empresas como Colgate y Victoria Seguros. Actualmente su equipo de 20 personas trabaja para optimizar la cantidad y calidad de impresión de sus clientes, surfeando los cambios en las tendencias de uso que pasa el mercado.


Para hablar de Caxer, primero tenemos que hablar de Xerox.  Allí, en las tradicionales oficinas de Avenida Libertador  y Jaramillo que la empresa mantuvo durante 24 años, Eduardo Triulzi comenzó su camino en el mundo de la impresión.

“Trabajé en Xerox durante 20 años, ocupando distintos cargos casi siempre en el área comercial.  A fines de 2001 me propusieron empezar a manejar la tercialización del área comercial de las cuentas corporativas más grandes”, recuerda hoy durante una entrevista que realizamos en las oficinas de PortinosIMG_20170418_115004297

Tras dos años en esta posición, Eduardo se independizó de Xerox por cambios que la empresa tuvo en su gerencia. Transfirió los contratos y empezó a trabajar por cuenta propia, en un emprendimiento propio que bautizó Caxer (Consecionaria autorizada de Xerox),

“Con Caxer empezamos muy bien, muy entusiasmados porque teníamos contratos activos. De entrada pudimos construir un grupo con mucha experiencia, muy grande, con 4 gerencias comerciales en distintas zonas. Crecimos pero teníamos muchos gastos por lo tuve que empezar a racionalizar”, explicó.

En ese racionalizar y con el pasar del tiempo, lo que empezó como un equipo de 54 personas, en su mayoría ex empleados de Xerox, se redujo a 20 integrantes que actualmente se especializan en brindar servicios de alquiler y servicio técnico de equipos de impresión XeroxLexmark y HP.

Por otro lado, brindan soluciones de administración de dispositivos, gestión de usuarios, digitalización de documentos, gestión documental y consultoría de Big Data.

“Antes la venta era procurar que el cliente aprete muchas veces el botón verde para imprimir. Ahora el trabajo es el contrario, tenés que ver que el cliente reduzca el nivel de impresión. Por eso, las soluciones de software nos permiten monitorear el volumen desde nuestras oficinas. Esto nos permite facilidades como recibir alertas que nos avisan cuando un cliente poco porcentaje de Toner o algún un problema técnico”, comentó Triulzi.

Sobre estos cambios de paradigmas agregó que “ahora se imprime muchísimo más, por lo que nos presentamos con la estrategia de ejercer el máximo control, algo que le interesa a las empresas más grandes. Antes encarábamos al director de IT y ahora hablamos primero con el gerente financiero”.

Con alrededor de 100 contratos vigentes, Triulzi no disimula sus deseos de continuar expandiéndose y comenzar a trabajar activamente con cuentas nuevas ya adquiridas como WeWork, el servicio internacional de oficinas All Inclusive que arribó recientemente a Buenos Aires. Además le gustaría consolidar su segundo emprendimiento, AR-Software, una empresa que importa software a distribuidores mayoristas.

Más allá de estos objetivos, Triulzi cree que un futuro donde pase más tiempo en el campo de golf que la oficina no es muy lejano: “Soy una persona mayor y me gustaría empezar a retirarme pero soy muy obsesivo con el trabajo, él que cierra y abre la oficina. Dos de mis hijos trabajan conmigo y se están capacitando para tomar el mando”, confesó.

Para conocer más sobre los servicios que ofrece Caxer, podes visitar su página web.

 

Tags: , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
4 mayo, 2017

Parc y Alcon firman acuerdo para desarrollar innovadoras soluciones en cuidado ocular

Parc, una compañía de Xerox, anunció un acuerdo con Alcon, empresa dedicada al cuidado de los ojos, para desarrollar …

Seguir leyendo //

Biwin presenta las memorias de HP V6 DDR4 en Argentina

El fabricante anunció la disponibilidad de las memorias de alto rendimiento HP, en el país El módulo de memoria …

Seguir leyendo //

Una mirada tecnológica para 2020

Al comenzar un nuevo año, todas las miradas se centran en qué habrá de nuevo en tecnología y cómo …

Seguir leyendo //

Las 6 tendencias tecnológicas más disruptivas para las empresas en 2020

De acuerdo con ManageEngine, el próximo año veremos la irrupción de la protección de datos enfocada a los empleados, …

Seguir leyendo //