La Presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a Kevin Turner, chief operating officer (CCO) de Microsoft a nivel …
Seguir leyendo //SoftwareOne, mayorista suizo de licenciamiento de software, vislumbra un buen futuro en la región y particularmente en la Argentina, donde ahora abre una filial. La empresa fue creada 18 años atrás por Patrick Winter, quien llegó a Buenos Aires para esta apertura. Eligió para comandar esta subsidiaria a Ernesto Krawchik –experimentado ejecutivo que dirigió compañías como Oracle e Idea Factory-.
SoftwareOne es el quinto vendedor mundial de software Microsoft y ello le asigna un lugar especial a Patrick Winter en el board de comercialización, en la sede central en Redmond, EEUU, de la empresa que comanda Steve Ballmer. Y confirmando el aprecio especial que la compañía siente por el mayorista suizo, la gerente general de Microsoft Argentina, Sandra Yachelini, estuvo en el encuentro en que se realizó la presentación de SoftwareOne ante la prensa.
Patrick Winter dice haber realizado una inversión del orden del millón de dólares para esta apertura, que reúne inicialmente a 8 profesionales y llegarán a 15 al concluir 2010, contando entre ellos a un representante en Córdoba y otro en Rosario. Esta apertura abona lo que parece ser una tendencia de que se asigna gran futuro al despliegue tecnológico en la región. Al finalizar octubre llegó a Buenos Aires la mayorista rusa SoftLine.
“Vemos un crecimiento económico muy fuerte para los próximos 5 años”, dijo Winter, quien explicó así el motivo por haber elegido la Argentina para expandir su distribuidora. Incluso todo el directorio de Software One lo acompaña en esta visita a Buenos Aires, presencia que señala como la modalidad de su compañía de realizar cada año su encuentro cumbre en las ciudades subsedes de la corporación. El año anterior fue Brasil, donde su facturación para el año que se cierra trepa ya a 45 millones de dólares.
También señaló que asisten a un crecimiento notable en un escenario donde la competencia no innova en nuevos modelos de negocios. La innovación y la adquisición de competidores cimentan la expansión de SoftwareOne y haciendo práctica esa reflexión compraron en la Argentina a la empresa Millenium, hasta aquí gran mayorista en ventas de Microsoft. Sandra Yachelini señaló que las ventas de su compañía en Argentina y Chile crecieron 45 en nuevas cuentas. Ante esto –dijo- “necesitamos socios que sean ambiciosos de nuevos logros”.
Ernesto Krawchik aclaró que no obstante la estrecha relación con Microsoft, no es la única compañía cuyo software distribuyen; prácticamente todas las fabricantes de software están en la cartera de SoftwareOne. El foco está puesto en el modo licenciamiento y aventuró que, a futuro, la competencia evolucionará en esa dirección. Hace falta una capa que conecte a todos los expertos porque las empresas quieren lidiar con un único ecosistema y eso es SoftwareOne. Expresó que también mantienen conversaciones con Prominente y Accenture.
Krawchik desestimó que el modelo de servicios en la nube confronte las prácticas de SoftwareOne. “Creemos en el concepto de nube, pero no somos creadores de tecnología sino de modelos de negocios y allí seguimos a los creadores en aquello que entendemos tiene futuro; no hay contradicción con SoftwareOne”. Patrick Winter apoyó y acotó a su vez que “la nube será una de las formas que tendrán los clientes para consumir tecnología. Creemos en el modelo de nube, pero me inclino por un modelo híbrido (privado & público)”.
“La determinación de mover tecnología a la nube es una decisión comercial –agregó Winter-. La nube brinda estructura a quienes funcionan a gran escala, tipo Microsoft o Google. No es para todos los clientes y el gran desafío de este nuevo paradigma es la sincronización”. Sandra Yachelini sostuvo a su vez que “Microsoft cree en el poder de la elección y tiene soluciones tanto para la nube como para otros socios de negocio”.
Patrick Winter reveló que inició este negocio cuando contaba 20 años de edad y trabajaba como consultor externo de IBM. Una tía le prestó la suma inicial y dice que durante 18 meses devolvió el dinero a su familiar y desde entonces no paró de crecer. Al estilo de otros exitosos emprendedores –Bill Gates, Steve Jobs…- no concluyó sus estudios académicos. Tampoco tuvo un plan de negocios inicial. No pregona seguir su ejemplo, pero es la excepción que confirma la regla; la del emprendedor exitoso, al menos.
La Presidente argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió a Kevin Turner, chief operating officer (CCO) de Microsoft a nivel …
Seguir leyendo //Que el ministro de ciencias y tecnología argentinas, Lino Barañao, visite la sede de Microsoft, es todo un gesto …
Seguir leyendo //SoftwareONE se expande al interior de la Argentina La compañía experta en licenciamiento de software se amplía y abre …
Seguir leyendo //