Francois Leens, en VU Latinoamérica

VU, compañía regional especialista en el desarrollo de soluciones de ciberseguridad, nombró a Francois Leens como su development & alliances director para América Latina. Anteriormente, se desempeñó como business development manager -Strategy & Planning- para Cisco Cansac.


Francois LeensLeens profundizará la estrategia de internacionalización de VU en el mercado latinoamericano. La empresa, que ya tiene presencia en 16 países, busca estrechar su relación con partners y aliados.

“Sin duda, VU es capaz de brindar soluciones innovadoras, tecnológicamente robustas y personalizadas, en materia de ciberseguridad, a las compañías latinoamericanas que están conscientes de que este es un punto crítico en su negocio ”, asegura Leens, quien cuenta con 19 años de experiencia en la industria.

A medida que la penetración de Internet crece en cada país, las necesidades en temas de Ciberseguridad de las empresas son mayores, más complejas y responden a las demandas específicas del usuario del país en el que operan.

Según al informe Ciberseguridad ¿Estamos preparados en América Latina y el Caribe? elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de los Estados Americanos, en la región, este tipo de delitos causan pérdidas por alrededor de US$ 90.000 millones al año.

“La incorporación de Francois Leens está en línea con la estrategia de regionalización de VU. Desde su vasta experiencia, llevará a la compañía a ser local en cada país en el que se encuentra”, afirma Sebastián Stranieri, CEO de VU.

Leens construyó y profundizó las estrategias de negocio de Cisco en Ecuador y fortaleció las relaciones con clientes, partners y miembros del equipo desde distintas áreas de la empresa (Partner Account Manager, Channel Coordinator – Commercial Segment -, BDM Strategy & Planning).

Durante su carrera, se desempeñó como Consultant en Deloitte donde tuvo un rol clave en la ejecución de proyectos en el sector de Healthcare y como Mobile Solutions Manager y Mobile OEM Lead, de Microsoft en Francia.

Tags: , ,

Epifanio Blanco
23 enero, 2017

Alejandro Guelman, en Cytric Solutions

La compañía de ciberseguridad y ciberdefensa Cytric Solutions, designó a Alejandro Guelman (foto) como nuevo CEO para liderar la …

Seguir leyendo //

Cómo nos resguarda el segundo factor de autenticación de identidad

Columna de Opinión de Sebastián Stranieri (foto)- El aumento de ataques informáticos sumado a las conductas inseguras de las …

Seguir leyendo //

Accion Point y VU anuncian una alianza para Argentina y Colombia

Grupo ACCION POINT y VU anunciaron una alianza regional con foco en Argentina y Colombia, a fin de generar …

Seguir leyendo //

Data science en Fintech, una oportunidad estrella para las mujeres

Victoria Yasinetskaya, directora de marketing de STRANDS, visitó Buenos Aires para hablar sobre por qué el sector financiero es …

Seguir leyendo //