6 de cada 10 argentinos usan Facebook para conocer marcas

Un 65% de los consumidores conectados en Argentina utiliza Facebook para informarse de productos y marcas y un 74% para conocer las preferencias de consumo de amigos y familiares, según un estudio de la consultora Ipsos.  Internet se ha vuelto clave en el proceso de descubrimiento, consideración y compra de los argentinos, que aprovechan cada vez más los teléfonos móviles.


Facebook-prepara-su-propio-sistema-de-comprasPara entender cómo compran y comparten información estos usuarios durante la temporada de fiestas, Facebook realizó una investigación junto con Ipsos.

En Argentina, el 70% de la población (29 millones de personas) está conectada. De este porcentaje, un 86% está en Facebook. 

Actualmente, un 75% de los argentinos conectados considera que Internet es el principal medio para informarse sobre compras. La mitad comienza investigando online y termina comprando en tiendas físicas. 

Casi todos (99%) afirman que leen las publicaciones de las marcas en Facebook y un 84% admite que le presta atención a los anuncios compartidos en esa red social. 

En referencia a las temporada de fiestas que se avecina, el 59% de los consumidores confesó que Facebook influye mucho o de alguna forma en sus compras de Navidad.  Un 52% planea comprar de manera diferente en 2015 y un 14% lo hará antes de Black Friday. Durante esta época en 2014, un 9% de las compras en línea se hicieron en dispositivos móviles.

Entender mejor el camino de compra ofrece datos valiosos para los anunciantes. Facilitar el proceso de búsqueda de información para el consumidor, en cualquier plataforma y en todo momento, es clave para crear mayor afinidad a las marcas.

Fuente: Facebook

Tags: , , , ,

Agustina Dergarabedian
25 noviembre, 2015

85% de usuarios encontró que sus cuentas de email fueron filtradas públicamente

Los usuarios de Kaspersky Security Cloud en todo el mundo que utilizaron la función “Verificación de cuenta” en …

Seguir leyendo //

Comprar en las tiendas en vez de en línea tiene menor impacto ambiental

Mediante la actualización de un estudio de Deloitte en 2016, Simon Shopping Destinations descubrió que comprar en un centro …

Seguir leyendo //

El e-commerce duplicó en 2019 la demanda de personal eventual para cubrir campañas

Este año la demanda de empleo generada a partir de las campañas de promociones de comercio electrónico creció cerca …

Seguir leyendo //

4 pasos básicos para impulsar tu estrategia de eCommerce de cara a fin de año

El smartphone se ha convertido en una herramienta clave de nuestras actividades cotidianas, tal es así, que para el …

Seguir leyendo //