Celebraciones en pandemia: nuevos hábitos que llegaron para quedarse

En este nuevo escenario, Pinterest notó un cambio en el comportamiento del usuario y ha visto las búsquedas más altas en torno a ideas de bienestar mental, incluida la gratitud (+ 60%) y la positividad (+ 42%), que aumentaron de febrero a mayo. Lo que demuestran que los usuarios de Pinterest buscan formas creativas de adaptarse a este nuevo período.


Ajustar planes y cambiar la rutina fueron dos de los mayores desafíos durante la pandemia. Desde viajes y casamientos hasta pequeñas celebraciones, como los cumpleaños, la mayoría de los eventos a los que estábamos acostumbrados tuvieron que posponerse, cancelarse o simplemente reinventarse.

Un acontecimiento social que fue altamente impactado fueron los casamientos que se iban a llevar a cabo en el 2020. Desde la pandemia, Pinterest ha visto el impacto en este rubro al detectar un aumento en búsquedas de ‘boda cancelada’ y “boda pospuesta”, las cuales se duplicaron desde finales de febrero.

En cuanto a los casamientos, este optimismo se manifiesta en un aumento en las búsquedas de los usuarios en temas como “boda íntima al aire libre” y “boda pequeña en el patio de casa“. Otras de las principales búsquedas son:

  • “Boda íntima al aire libre” (se duplicaron)
  • “Boda pequeña en el patio de casa” (llegaron casi a cuadruplicarse)
  • “Bodas en casa” (se duplicaron)
  • “Bodas económicas” (crecieron 2,5 veces)

Con tanta gente descubriendo que las ceremonias íntimas y económicas pueden ser tan especiales, es posible que veamos un cambio más permanente y que los consumidores adopten esta nueva manera de celebrar.

Qué significa esto -y qué puede hacer- el equipo de marketing
Pinterest es el espacio perfecto para que los usuarios pasen de la inspiración a la acción, y recomendamos a las marcas que intenten ayudar a anticipar y resolver los desafíos de los consumidores. El equipo de marketing debe ver esta oportunidad para poder estar ahí para los usuarios. Aquí compartimos algunas ideas para los diferentes rubros:

Locales minorista: las marcas de muebles pueden compartir una selección de muebles de exterior o crear guías sobre cómo armar el espacio perfecto con sus propios productos. Las marcas de vestidos de fiesta y de novia deben incluir propuestas más minimalistas acorde con las tendencias de búsqueda que estamos viendo.

Tecnología: para los casamientos más pequeños con un límite de asistentes, los invitados se convierten en fotógrafos de eventos. Los fabricantes de teléfonos y las marcas de tecnología pueden brindar los mejores consejos, tutoriales y herramientas para capturar el evento y hacerlo aún más especial e íntimo.

Bebidas y tragos: con el aumento de estas ceremonias en espacios reducidos, las parejas querrán sumar más toques personales y detalles hechos por ellos mismos. Las marcas de bebidas y licores pueden brindar ayuda al barman aficionado y compartir ideas para ese trago especial.

Entidades financieras: las bodas más pequeñas podrían dejar a las parejas con más dinero para invertir. Ahora puede ser el momento perfecto para que las parejas piensen en otros pasos importantes, como comprar una casa.
Viajes: si la ceremonia es pequeña, la luna de miel puede ser épica. Las agencias de viajes pueden aprovechar y ayudar a los recién casados a planificar un viaje especial para el año que viene.

Las tendencias de búsqueda de Pinterest muestran que algunas personas ya están volviendo a ser optimistas y están planeando el futuro nuevamente. Las reuniones familiares, como los casamientos, cobrarán más protagonismo que nunca, por lo que ahora es el momento de que el marketing se destaque con nuevas inspiraciones.

Tags: , ,

Agencia
21 agosto, 2020

Pinterest se compromete a promover un Halloween culturalmente inclusivo

Cada año, millones de personas acuden a Pinterest en busca de inspiración para Halloween y, aunque este año todo …

Seguir leyendo //

Pinterest celebra el Mes del Orgullo y comparte lo más buscado sobre diversidad

Es evidente que el mes del Orgullo de este año es muy distinto y que las celebraciones en la …

Seguir leyendo //

Yoga, meditación y mindfulness, lo más buscado en Pinterest

Estos meses de aislamiento social nos llevó a pasar mucho más tiempo en casa, lo que hizo que todo lo …

Seguir leyendo //

El video como fuente de inspiración en Pinterest

La gente acude a Pinterest con ganas de inspirarse, descubrir nuevas formas de hacer lo que les gusta y …

Seguir leyendo //