Netflix será tierra de mujeres en 2017

Para acompañar a la venerada Reina Elizabeth, la imparable Claire Underwood y a las multifacéticas mujeres de Orange is the New Black (OITNB), Netflix dará la bienvenida en el 2017 a incluso más personajes femeninos que se caracterizan por ser honestos, complejos y entrañables. Tan solo en marzo, el servicio estrenará series originales con actrices desde Julie Andrews y Kate del Castillo hasta Jane Fonda y Katherine Langford. 


bd096076-bb1f-4ed8-8e6d-c1fb26901a88Adicionalmente, se confirmó el lanzamiento para el próximo 23 de junio de GLOW, la nueva serie de 10 episodios de Jenji Kohan (creadora de OITNB), que sigue a siete mujeres en su travesía para formar una nueva liga femenina de lucha libre en un mundo deportivo dominado por hombres.

Aunque estas protagonistas y sus historias en Netflix le hablan a distintas audiencias, comparten algo en común: reflejan mujeres de la vida real. Ya sea Kate del Castillo como Emilia en Ingobernable, que lucha contra el mundo político de México dominado por los hombres para recuperar a su familia y hacer justicia; Britt Robertson en Girlboss como la emprendedora Sophia Amoruso en su camino para fundar Nasty Gal o cuatro amigas españolas que trabajan como operadoras de cable de los años 20 en Las Chicas del Cable.

En Netflix, las mujeres pueden ser vulnerables, fuertes, chistosas, tenaces, ejecutivas, lesbianas, transexuales, depresivas, molestas, bipolares, gordas o flacas y cualquier cosa en medio.

“Queremos reflejar la experiencia humana completa en nuestra programación y poderosos personajes como Claire, Sheila o Piper contribuyen enormemente para lograrlo”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix.

“Es fundamental que las mujeres sean representadas en todas sus dimensiones y complejidad, y gracias a la libertad creativa que damos a nuestro talento para contar historias, hemos encontrado estos personajes auténticos que nuestros miembros han llegado a amar tanto”, finalizó.

Además de los estrenos, series como Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y House of cards volverán para nuevas temporadas.

Tags: , , ,

Agustina Dergarabedian
1 marzo, 2017

Consejos de devolo para disfrutar del streaming

Netflix, Amazon Prime, Disney, Flow y mucho más: tuvieron una gran demanda durante estas vacaciones de invierno escolares atípicas …

Seguir leyendo //

Aún en cuarentena los argentinos siguen la búsqueda del bienestar

En un contexto de incertidumbre, aburrimiento y angustia, los argentinos buscan refugio en el entretenimiento: 65% miran series, …

Seguir leyendo //

Entretenimiento hogareño en alza

El valor de marcas de entretenimiento hogareño crece rápidamente Impulsadas por la pandemia, algunas de ellas supieron entender las …

Seguir leyendo //

Banco Comafi inicia un ciclo de capacitación online para mujeres emprendedoras

Como parte del programa TEVABIEN EMPRENDER, Banco Comafi presenta un nuevo ciclo de talleres online y gratuitos pensado de …

Seguir leyendo //