Paseos porteños para fotografiar en vacaciones de invierno

Durante este mes se realiza el receso escolar de invierno en todo el país. Este período se presenta como el momento ideal para conocer lugares nuevos y recorrer aquellos conocidos. La Ciudad de Buenos Aires, con sus 48 barrios y más de 1.000 espacios verdes en 200 km2 ofrece, tanto a sus habitantes como a turistas, innumerables opciones para pasear en familia, sorprenderse y tomar fotos memorables.


Alcatel nos acercó algunos puntos emblemáticos de la ciudad para disfrutar paisajes y vistas, además de recomendaciones a la hora de sacar excelentes fotos:

Reserva Ecológica

Este espacio verde en la costa del Río de la Plata es el mayor de la ciudad. En sus 350 hectáreas convive una gran variedad de flora, como ceibos y totoras, y fauna, como aves, roedores, reptiles y peces. Es la excusa ideal para desconectarse de la ciudad, dejarse sorprender por la naturaleza y agudizar la vista para tomar las mejores fotos.

Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502, CABA) 

Desde el quinto piso, donde se encuentra la Sala General de Lectura, es posible obtener una linda vista de las plazas circundantes de este imponente edificio en el barrio de Recoleta.
Dato extra: Una vez allí, si se está paseando con niños, se puede hacer una visita al Museo del Libro y de la Lengua, donde durante las vacaciones de invierno se realiza un ciclo de cine.

Centro Cultural Kirchner (CCK) (Sarmiento 151, CABA)

El centro cultural posee una terraza, en la sala de la cúpula, desde donde es posible ver la Casa Rosada. El Río de la Plata y la Av, Paseo Colón desde una nueva perspectiva. Además de asistir a visitas guiadas.

Dato extra: La Feria del Libro Infantil y Juvenil se realiza del 10 al 30 de julio en el CCK y en otras dos sedes: Tecnópolis y Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. La entrada es gratuita.

La Boca

Goodbye cold Argentina ????#backtothefuture

Una publicación compartida de Dina Listova (@dnlistova) el

El barrio, con sus conventillos de chapa y Caminito, una calle-museo de casi dos cuadras, es sinónimo de color y creatividad. Entre sus caminos angostos y sinuosos es posible encontrar los mejores ángulos para fotos increíbles.

En la zona también es posible encontrar murales recientemente pintados en fachadas y medianeras con temas asociados al barrio.

Palacio Barolo (Av. de Mayo 1370) 

Una publicación compartida de Nika✨ (@nika_abrantes) el

En este histórico edificio, inspirado en la Divina Comedia, es posible realizar visitas guiadas, que incluyen subir hasta la cúpula, a los 90 metros, y el faro giratorio, cuyo haz de luz podía verse desde Uruguay. El atardecer es el momento ideal para tomas inolvidables de la ciudad.

Recomendaciones para tomar buenas fotos:

photo-buenos-aires2

 

Aprovechar la luz natural: Para optimizar las funciones de exposición del dispositivo y obtener colores vivos y naturales. Es importante cuidar que no haya mucha sombra en los rostros. Por ejemplo, el IDOL 3 cuenta con cámara trasera de 13 Mpxl, con detección rápida de rostro y un lente con cinco elementos separados para mayor precisión en cada píxel y el menor defecto.
Utilizar el modo de alto rango dinámico (HDR): Esta función equilibra las luces y sombras cuando tienen mayor contraste, rebajando las primeras e iluminando las segundas.
Utilizar el blanco y negro: Si la foto no tiene buena calidad o su iluminación es deficiente se puede mejorar convirtiéndola a blanco y negro. De esta manera eliminamos detalles que no queremos que se vean.
Aprovechar las tomas panorámicas: De esta manera se obtiene una imagen de 360°, especialmente en las vistas abiertas. Para ello activar la función en la cámara y moverse sobre el propio eje a la velocidad indicada en pantalla.
Verificar las fotos más tarde: Aprovechar el tiempo para tomar fotografías que se deseen y seleccionar más tarde las mejores tanto desde el propio smartphone o en una pantalla más grande. Es un buen momento para hacer una copia de seguridad.
Disfrutar el momento: Luego de sacar tus fotos, ¡no olvides tomarte un momento para disfrutar el lugar en el que te encuentres!

Fuente: Alcatel

Tags: , , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
26 julio, 2017

¡Buenos Aires, de plena temporada!

La temporada estival porteña tiene a Buenos Aires colmada de turistas locales e internacionales que llegan ávidos por conocer …

Seguir leyendo //

Alcatel TKEE mini, la nueva tablet para los más chicos

Alcatel, anunció el lanzamiento en Argentina de su nueva tablet Alcatel TKEE mini Con un display de 7”, resolución …

Seguir leyendo //

Los riesgos del sharenting

Sharenting, una práctica usual entre los padres y madres jóvenes, que informan en las redes sobre qué hacen los …

Seguir leyendo //

¿Cómo saber que tu compra es segura?

En estas jornadas de Cyber Monday resulta clave cuidar la seguridad de las búsquedas y operaciones online, para lo …

Seguir leyendo //