Se desarrolla EkoParty 2017

La decimotercera edición de Ekoparty, conferencia de seguridad informática, comenzó este miércoles 27 de septiembre de 2017 en la Ciudad Cultural Konex (CABA). La primer jornada se centró en los potenciales peligros que involucra para la democracia la implementación del sistema de voto electrónico. La organización del evento emitió esta semana una Carta Abierta donde se expresa el apoyo de la comunidad IT a los colegas que investigan este tema y que han sufrido intimidaciones y persecuciones.


ekoparty2017_Dia1

El evento se extenderá hasta el viernes 29 de septiembre.

Desde Brasil, Diego Aranha, investigador de seguridad informática, compartió su experiencia como parte de tests restringidos oficiales a las máquinas de votar de su país, y cómo se localizaron durante esos encuentros vulnerabilidades de software. También los hackers argentinos Iván Barrera Oro y Rodrigo Iglesias, quienes desde hace años vienen denunciando las fallas de este sistema, brindaron una charla, “TOR Exit Nodes en la justicia argentina”, donde pusieron en debate los verdaderos alcances del anonimato y de la libertad de expresión.

Por otro lado, la programadora Sheila Berta y el consultor Claudio Caracciolo hicieron una demostración en vivo acerca de lo susceptibles a recibir ataques informáticos que son los automóviles. En “The Bicho: An Advancer Car Backdoor Maker” compartieron la evolución de su charla de la edición pasada y cómo un auto puede ser hackeado en base a sus coordenadas GPS o su velocidad actual, entre otros parámetros.

La segunda jornada de ekoparty, por su parte, tendrá como uno de sus principales temas la alta exposición a ataques a los que están expuestos servicios críticos: La amenaza de sistemas críticos de control industrial, monitoreo de procesos, infraestructuras sensibles como controles en centrales nucleares o seguimiento de aviones, es una realidad y pueden ocurrir.

Para comprar entradas a al evento podés hacer clic aquí.

 

Tags: , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
28 septiembre, 2017

Digital Summit: Cuenta regresiva para la 4ta edición

Con entrada libre y gratuita para el público en general, se realizará este evento que tiene por objetivo que …

Seguir leyendo //

Actualizaciones de Google: Privacidad y seguridad simple para todos

Google lanza nuevas actualizaciones que vuelven más simples, útiles e intuitivos a sus productos, logrando una privacidad más personal

Modo …

Seguir leyendo //

¿Por qué los gamers son un blanco fácil para los ciberdelincuentes?

Los juegos en línea se han convertido en una industria enormemente lucrativa para los ciberdelincuentes, ya que las cuentas hackeadas …

Seguir leyendo //

WannaCry: Mucho ruido y pocas nueces

Los especialistas consideran que el impacto de WannaCry, el famoso ataque de ransomware que afectó a unos 350 mil …

Seguir leyendo //