Tips para comprar regalos online

A la hora de comprar regalos por Internet, todo es cuestión de organización y no dejarse llevar por las compras de impulso a menos que sea necesario. Esta lista con recomendaciones simplificará el proceso y te ayudará a decidir mejor.


e-commerce comprandoAlgunos tips que pueden ayudarte, son: 

  • Realiza un presupuesto: De esta forma tendrás un límite al momento de comprar los regalos, en este presupuesto puedes anotar un margen de lo que podrías gastar en cada regalo el cual claramente debes de respetar. Al realizar tu presupuesto piensa cuantos regalos comprarás en total para saber cuánto tendrás disponible para cada uno.
  • Compara precios: Una forma segura de realizar compras es tomarte el tiempo para analizar los precios en diversos sitios, así después no te arrepentirás cuando veas un precio menor o encuentres un producto parecido al que estabas buscando.
  • Compara características de los productos: Si aún no te decides por el producto a comprar te recomendamos que hagas una comparación entre los que más te llamen la atención. Analizar las funciones de los productos que buscas harán que te sientas satisfecho cuando entregues la mejor opción de regalo.
  • Compara fechas de envío: Conocer el tiempo de envío te ayudará a organizar la llegada de los productos. Es importante comparar fechas pues de no hacerlo tus regalos llegarán después del evento especial para el que quieres comprar. 
  • Revisa comentarios y calificaciones de los sitios web: Qué mejor forma de conocer si una tienda online es buena que revisando la opinión de otros compradores, además de la calificación que los mismos le otorgan. Los clientes siempre descubren el lado flaco de un negocio y advierten a los demás compradores en caso de que exista un mal servicio.
  • Pide consejos a otras personas: Cuando no tengas idea de qué regalos comprar busca una segunda opinión en la cual tomes en cuenta los gustos y aficiones de las personas a las que darás un regalo, así tendrás una noción de lo que estás buscando. Saber que regalo estás buscando te ahorrará tiempo, pide a alguien más que te de sugerencias así no perderás el tiempo buscando algo que no sabes que estás buscando. 
  • Realiza las compras con anticipación: Si realizas tus compras con anticipación habrá más posibilidades que encuentres lo que estás buscando pues muchas de las personas que compran online dejan todo a lo último. Además que muchas tiendas electrónicas ponen descuentos o promociones especiales en la mayoría de sus productos. 
  • Revisa tus tarjetas antes de comprar: Antes de realizar una compra revisa que la tarjeta de crédito o débito tenga fondos suficientes para realizar las compras, así evitarás que el banco te haga un cargo por sobregiro o peor aún que no puedas realizar las compras que tenias planeadas.
  • Ten en cuenta los envoltorios: Algo que caracteriza a un regalo es la forma en la que este es envuelto, algunas de las tiendas online realizan envíos con empaque especial el cual hace tus regalos lucir originales, pero muchas otras no lo hacen, ten en cuenta esto al momento de realizar tu presupuesto.
  • Exige productos con póliza de garantía: Todas las compras deben tener garantía en caso de que este tenga una falla y no funcione correctamente, en especial los productos electrónicos y otros productos por los que se pagan cantidades grandes. 

Recuerda que de ti depende que la compra de los regalos sea un éxito para esto sigue las recomendaciones, existen puntos que se omiten inconscientemente así que revisa antes de comprar y limítate a comprar solo lo necesario, respeta tu lista.

Fuente: Altura Interactive

Tags: , , , ,

Agustina Dergarabedian
4 enero, 2016

Comprar en las tiendas en vez de en línea tiene menor impacto ambiental

Mediante la actualización de un estudio de Deloitte en 2016, Simon Shopping Destinations descubrió que comprar en un centro …

Seguir leyendo //

El e-commerce duplicó en 2019 la demanda de personal eventual para cubrir campañas

Este año la demanda de empleo generada a partir de las campañas de promociones de comercio electrónico creció cerca …

Seguir leyendo //

4 pasos básicos para impulsar tu estrategia de eCommerce de cara a fin de año

El smartphone se ha convertido en una herramienta clave de nuestras actividades cotidianas, tal es así, que para el …

Seguir leyendo //

El futuro del comercio digital en Immersion Buenos Aires

El 13/11/19 se hace Ecommerce Immersion Buenos Aires Se trata de un día de inmersión completa para conocer lo …

Seguir leyendo //