Iplan celebra 20 años y anuncia inversiones por $2000M

Pocos imaginaron que la Villa 31 sea hoy una de las más conectadas de la capital argentina al tener Internet de 200, 300 o 500 mbps y con ello Netflix a la carta o cualquier otro contenido de avanzada. El barrio 31 está así entre el tercio de la ciudad de Buenos Aires a cuyos hogares llega la fibra óptica y por esa vía no solo los servicios de entretenimiento, sino también la banda ancha para que pymes, comerciantes, arquitectos, médicos, abogados y dentistas -por nombrar algunas profesiones- tengan buen acceso.


Pablo Saubidet, presidente de IPLAN, puso de relieve esos y otros avances de la red que creó hace 20 años, junto a Daniel Nofal, en un marco de permanente crisis socio económica argentina y sin embargo pudo seguir avanzando y ahora promete invertir $ 2000 millones para extender sus servicios al hogar en ciudades como Córdoba y Rosario donde ya está como proveedor de Internet para empresas. Y aún más -dijo Pablo Saubidet-, aguardan el permiso oficial para dar telefonía móvil y detrás podría estar el apoyo del gigante chino Huawei.

Pablo Saubidet, Daniel Nofal y Damián Maldini

En estos 20 años el aporte de IPLAN a la economía nacional suma 1250 millones de dólares, incluyendo u$s 320 millones en inversiones de infraestructura, dijo PS. Hace 3 años lanzaron el programa de llevar fibra óptica al hogar (FTTH) en Buenos Aires, un servicio que cubre hoy un tercio de la ciudad, equivalentes a 300.000 hogares. El denominado servicio LIV que avanza al ritmo de incorporar 20 nuevas manzanas cada mes. En eso se dio la incorporación del Barrio Retiro -en Retiro- y durante este año 2019 las inversiones suman mil millones de pesos, enumeró Pablo Saubidet.

“Creemos que una conectividad de excelencia y universal es central para el desarrollo inclusivo del país. Y la mejor conectividad es, sin dudas, la que ofrece la fibra óptica. Soñamos con un IPLAN nacional, Por eso estamos invirtiendo fuertemente en expandir nuestro modelo de negocio y nuestras redes de FTTH al resto del país. En ese sentido, uno de los proyectos que más nos llena de orgullo es la recientemente terminada cobertura del Barrio 31 de la CABA, lo que nos permitirá en pocos días a sus habitantes acceder al mismo servicio de internet que ofrecemos a los barrios más acomodados de la ciudad, generando nuevas oportunidades para todos los que allí viven”, agregó Saubidet.

Red de FTTH más extensa y capilar del principal mercado de la Argentina (CABA).
Redes de FTTH en las áreas de negocio de las principales ciudades del país.
Ringo, el Data Center más avanzado de CABA, en el barrio de Parque Patricios.
+18000 empresas clientes (principal proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas para empresas en todos los mercados después del operador histórico).
+17000 hogares clientes (en lo que es considerada la opción premium de Internet residencial).

“Desde sus inicios la visión de IPLAN fue, sobre la base de la implementación y gestión de infraestructuras tecnológicas disruptivas, ofrecer experiencias revolucionarias en servicios de telecomunicaciones y IT a las empresas y hogares de las principales ciudades de la Argentina. Primero, nos enfocamos en el históricamente olvidado segmento de las Pymes y les dimos por primera vez entidad de sujetos de telecomunicaciones, permitiéndoles acceder a servicios que antes solo estaban disponibles paras las grandes empresas. Más recientemente, revolucionamos al mercado residencial de internet de la CABA, convirtiéndonos en el primer y único proveedor en brindar servicios por fibra óptica directa a la totalidad de nuestros clientes. Nada de esto hubiera sido posible, por supuesto, si no hubiéramos logrado desarrollar un equipo de trabajo capacitado y comprometido, y una cultura de empresa que son nuestro gran activo y ventaja competitiva ”, afirmó Pablo Saubidet

Pablo Saubidet, presidente de IPLAN.

Llegado a este punto los planes de seguir expandiendo el servicio de fibra al hogar a Rosario, Córdoba y Gran Buenos Aires. IPLAN ya está en esos lugares dando servicios a empresas y ahora piensa avanzar el cableado hasta los hogares de ciertos barrios, inicialmente los más centrales de cada urbe y esa expansión será a la vez una base formidable para el momento en que se comience a desplegar el tendido de 5G. Ese entramado -explicó Daniel Nofal, cofundador de IPLAN-, servirá a la instalación de las radiobases que demandará esa red de quinta generación, considerada hoy la más avanzada.

Los lanzamientos comerciales están previstos para marzo 2020 en la ciudad de Rosario, mayo 2020 en las primeras localidades del GBA, y junio 2020 en la ciudad de Córdoba. Nuevas localidades serán anunciadas a lo largo del próximo año.

“Primero revolucionamos las telecomunicaciones para las Pymes. Después, lo hicimos con los servicios de internet para los hogares. Si el Gobierno nos habilita, queremos hacer lo mismo en el mundo de la movilidad”, concluyó Saubidet.

IPLAN ha desarrollado en los últimos años un fuerte know-how en servicios Cloud, sobre la base de alianzas estratégicas con los principales jugadores mundiales del mercado. En ese sentido, en las últimas semanas IPLAN fue elegida por Huawei como uno de sus 2 socios estratégicos principales de la Argentina para desarrollar en forma conjunta su estrategia de servicios Cloud.

Tags: , , , , , , , , ,

Epifanio Blanco
13 diciembre, 2019

La UTN Buenos Aires inaugura un aula y estudio totalmente móvil

La UTN Buenos Aires inauguró el Aula Pearson, el primer aula invertida de una Universidad Pública de Argentina, un …

Seguir leyendo //

El e-commerce impulsa el consumo desde dispositivos móviles

Ya entrando en la 3ª década del siglo XXI, el consumidor es el protagonista indiscutido en el mercado, especialmente …

Seguir leyendo //

¿Qué Internet es ideal para que tus nietos te visiten...?

Mucho Ancho de Banda porque los nietos son muy demandantes La respuesta surge de la entrevista que Portinos …

Seguir leyendo //

Train Jam, prepara su tren de juegos a Córdoba

La Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV), con el acompañamiento fundamental de Trenes Argentinos, el apoyo como main sponsor del …

Seguir leyendo //