Declaró que tiene un desequilibrio en una hormona lo cual le provoca pérdida de peso
Cansado de los rumores acerca de sus salud, Steve Jobs declaró que los doctores han descubierto la causa de su pérdida de peso.
Esta fue la nota publicada por el CEO de Apple:
Querida comunidad de Apple,
Por primera vez en una década, he decidido pasar las vacaciones con mi familia en vez de preparar la Keynote de la Macworld. Por desgracia, mi decisión de ceder la Keynote a Phil ha despertado un montón de rumores acerca de mi estado de salud otra vez, con algunas historias apostando incluso por que estaba en mi lecho de muerte.
He decidido compartir con ustedes algo muy personal, para que todos nos podamos relajar y disfrutar de la presentación de mañana.
Como muchos de ustedes saben, he estado perdiendo peso durante el 2008. La razón ha sido un misterio para mí y para mis doctores hasta que hace unas semanas, decidí encontrar la causa de esto y priorizarlo encima de cualquier otra cosa.
Por suerte, después de unas pruebas, mis doctores creen que han encontrado la causa (un desequilibrio hormonal) que me ha estado “robando” las proteínas que mi cuerpo necesita para estar sano. Unos sofisticado análisis de sangre ha confirmado este diagnóstico.
El remedio para este problema nutricional es relativamente simple, y ya he empezado el tratamiento. Mis doctores esperan que recupere mi peso normal esta primavera, y durante mi recuperación continuaré como CEO de Apple.
Lo he dado todo de mí e incluso más durante estos últimos 11 años para Apple, y voy a ser el primero que dé el paso y comunicar a mi equipo directivo que no puedo continuar con las responsabilidades que me conlleva ser el presidente de Apple. Espero que la comunidad de Apple me apoye durante mi recuperación y sepa que siempre pongo lo mejor para Apple como primera prioridad.
Ya he dicho más de lo que quería decir, y es todo lo que voy a decir acerca de esto.
Steve