Las mujeres prefieren comprar online

Casi 8 de cada 10 mujeres compran online, según DatosClaros. El dato surge de una investigación orientada a detectar patrones de consumo femeninos. La consultora determinó además que los rubros más elegidos son indumentaria, entretenimiento y viajes.


storytelling2

DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, detectó a partir de una serie de investigaciones orientadas a determinar hábitos de consumo femeninos que el 78% de las mujeres hizo alguna vez una compra online. Los rubros más elegidos fueron indumentaria (60%), entretenimiento (57%) y viajes (52%).

Además, se obtuvieron diversas conclusiones en diferentes ámbitos de consumo femenino:

– El 95% de las mujeres bancarizadas tiene al menos una tarjeta de crédito, el 87%, una caja de ahorro y el 37%, una cuenta corriente.

– El 24% obtuvo algún tipo de préstamo personal y un 9%, de consumo.

– El 24% invierte en plazos fijos y apenas el 10% en otras opciones.

– El 35% consume algún tipo de bebida con alcohol blanca: 66% sólo de estas durante el fin de semana y 82%, sólo dentro de su hogar. Los licores dulces y el Campari constituyen la única bebida alcohólica con perfil más femenino: los consume respectivamente el 58% y el 24%, contra un 47% y un 21% de los hombres.

– En materia de deportes, el interés de las mujeres en general asciende al 70%, contra un 95% de los hombres.

DatosClaros nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado

Tags: , , , , , ,

Epifanio Blanco
19 mayo, 2017

Gana más respaldo financiero la fintech argentina Wenance

Wenance, la fintech argentina de crédito al consumo, concluyó la colocación de la segunda serie de su Fideicomiso Financiero …

Seguir leyendo //

Premio para impulsar el protagonismo femenino en la industria tecnológica

Por primera vez Argentina podrá participar en los premios de Bookingcom que reconoce a mujeres de la industria tecnológica …

Seguir leyendo //

Google investigó ¿Cómo viajan los argentinos?

Hoy los argentinos “llegan” al destino antes de empezar el viaje, podría argumentarse, según surge de un estudio que …

Seguir leyendo //

Kaspersky Labs advierte sobre apps de viajes compartidos

Las apps de viajes compartidos tienen fallas de seguridad que las hacen vulnerables a ciberataques, señalan los investigadores de …

Seguir leyendo //