Llega el FORUM Italia-Argentina “Cult & Tech”

Llega el FORUM Italia-Argentina “Cult & Tech”, en el marco del 83° Congreso Internacional de la Società Dante Alighieri, encuentro que se realiza a partir de este jueves 18 de julio de 2019, a partir de las 16:00, en el Auditorio Papa Juan Pablo II de la UCA (Av. Alicia Moreau de Justo 1680 – Puerto Madero), en Buenos Aires.


El Congreso de “la Dante” es el evento más importante de la comunidad italiana y esta es la primera vez que se hace fuera de Europa. Desde todos los sectoores se subraya que es ciertamente todo un honor para los argentinos que esta reunión de la “italianidad” se desarrolle en Buenos Aires.

En una sociedad tan marcada por la heredad italiana este congreso en general busca estimular la divulgación de la cultura y la lengua italianas.

center

El FORUM ITALIA – ARGENTINA “Cult & Tech” fue especialmente pensado por la ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior- para fomentar el conocimiento e intercambio entre PyMEs y emprendedores de los sectores Audiovisual, Editorial, de Restauración y Smart Cities (Arquitectura/Urbanismo/Diseño).

Estarán participando los más destacados referentes italianos y argentinos de esas industrias. El listado completo de las actividades que se desplegarán durante tres jornadas a partir de este jueves 18, puede consultarse desde aquí.

El Forum tiene el objetivo de fortalecer relaciones económicas bilaterales, mostrar el alto potencial de desarrollo y las oportunidades comerciales que existen para ambos países a partir de nuevas tecnologías, con especial foco en las industrias mencionadas. Una excelente plataforma para que PYMES argentinas e italianas desarrollen nuevas formas de colaboración industrial, transferencia de conocimientos y tecnología, para apoyar sus producciones, y así aumentar competitividad, capacidades productivas e integración económica regional.

Tal como se anticipó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la conferencia de lanzamiento del 83º Congreso Internacional de la Società Dante Alighieri y del Forum Italia–Argentina “Cult & Tech”, con nutrida participación de prensa especializada, empresas y público en general, llega a Buenos Aires el ansiado evento ítalo argentino del año:

“Estamos convencidos de que Cultura, Tecnología e Industria son las principales plataformas para el desarrollo y la investigación bilateral en la actualidad”-asegura Luigi D’Aprea, director de ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, oficina de Buenos Aires-. “El FORUM es una excelente ocasión de encuentro e intercambio para que los players locales de los sectores audiovisual, editorial, restauración y Smart Cities conozcan a sus pares italianos y establezcan sinergias para potenciar sus capacidades a través de nuevos negocios”.

A continuación van algunos datos interesantes sobre la historia de medio milenio de INNOVACIÓN ITALIANA, a propósito de los 500 años de la desaparición de Leonardo Da Vinci, un GENIO de todos los tiempos.

· 1519 – Muere Leonardo Da Vinci – El genio creador que con sus ideas dio origen a los inventos más innovadores de la humanidad durante los últimos 5 siglos de historia.

· 1543 – Ludovico Ferrari – Diseñó la fórmula para resolver ecuaciones cúbicas.

· 1545 – Gerolamo Cardano – Eje cardán con juntas universales (transmite la potencia de un motor al diferencial, que es lo que hace que las ruedas se muevan).

· 1609 – Galileo Galilei – Telescopio.

· 1643 – Evangelista Torricelli – Barómetro.

· 1799 – Alessandro Volta – Pila de Volta electroquímica.

· 1808 – Pellegrino Turri – Máquina de escribir.

· 1847 – Ascanio Sobrero – Inventó la Nitroglicerina.

· 1853 – Eugenio Bersanti y Felice Matteucci – Crearon el motor de combustión interna.

· 1857 – Luigi Palmieri – Sismógrafo.

· 1860 – Antonio Pacinotti – Inventó el dínamo.

· 1881 – Alessandro Cruto – Creó el bulbo de luz incandescente.

· 1884 – Giuseppe Pirelli – Inventó los cables eléctricos.

· 1894 – Filoteo Alberini – Creó el cinetógrafo o kinetógrafo (dispositivo para rodaje y proyección – antecedente del cine).

· 1895 – Guglielmo Marconi – Inventó la radio.

· 1922 – Guglielmo Marconi – Inventó el radar.

· 1930 – Corradino d’Ascanio – Creó el helicóptero.

· 1933 – Antonio Bialetti – Inventó la máquina para hacer café.

· 1942 – Enrico Fermi – Creó el reactor nuclear.

· 1946 – Corradino d’Ascanio – Creó el scooter Vespa.

· 1954 – Giulio Natta – Inventó el plástico que se utiliza en objetos del quehacer diario.

· 1971 – Federico Faggin – Inventó el microchip.

· 1987 – Enzo Ferrari – Creó el motor para la Ferrari F40.

· 2005 – Sant’Anna Pisa – Inventó la cibermano (Biorobótica).

Acerca de la ICE – Agencia Italiana para el Comercio Exterior

ICE Agenzia (Agencia Italiana para el Comercio Exterior) es el organismo público italiano dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico italiano, cuya función es desarrollar, facilitar y promover las relaciones económicas y comerciales italianas en el extranjero, con particular atención a la exigencia de las pequeñas y medianas empresas, a sus consorcios y agrupaciones.

Tiene la misión de desarrollar la internacionalización de las empresas italianas, así como sus bienes y servicios en mercados internacionales, así como la promoción de la imagen de sus productos en el mundo.

ICE Agenzia está presente en Argentina desde 1970, con su oficina en la ciudad de Buenos Aires, y con competencia territorial también para Uruguay y Paraguay.

Tags: , , , , , , , ,

Agencia
17 julio, 2019

Accionan para salvar la extinción de la ranita del Pehuenche, especie andina en peligro

Se descubrieron tres nuevas poblaciones de la ranita del Pehuenche, una especie que es considerada en peligro de extinción …

Seguir leyendo //

Becas en México, España, Chile, Alemania, Argentina y Japón

Estudiar, prepararse, capacitarse, formarse, son sinónimo de mejores empleos y mayores oportunidades laborales Sin embargo, no todas las personas …

Seguir leyendo //

Las bodegas argentinas tendrán su tienda en Alibaba

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el Ministerio de Agroindustria y Wines of Argentina (WofA) convocan …

Seguir leyendo //

Alerta Dengue: Crean un mapa de riesgo por zonas

La epidemia del dengue ataca una vez más, con miles de casos confirmados alrededor del país Ante el miedo, …

Seguir leyendo //