La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //Los empleados de McDonald’s podrán sumarse, temporalmente, a los equipos de diferentes empresas tecnológicas de primera línea que integran la CESSI. A la vez, la Cámara capacitará a los postulantes para adquirir conocimientos clave de programación y desarrollo de software.
Arcos Dorados – la franquicia más grande en el mundo de McDonald’s y quien opera la marca en el país – y la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) firmaron un acuerdo de cooperación laboral. De esta manera, 200 empleados de la cadena gastronómica podrán trabajar en las empresas que forman parte de la Cámara con un contrato temporal.
El objetivo de este acuerdo es que los empleados de Arcos Dorados que se postulen puedan tener la posibilidad de adquirir nuevas habilidades y experiencias para su desarrollo profesional. Por su parte, la Cámara les ofrecerá, además, brindará capacitación en conocimientos clave como programación y desarrollo de software, entre otras destrezas.
Esta alianza contempla la incorporación de 200 puestos de trabajo para ocupar de manera transitoria diferentes funciones en empresas líderes del país y que forman parte de CESSI. Quienes lleven adelante esta experiencia laboral seguirán siendo empleados de Arcos Dorados, ya que permanecerán con licencia sin goce de sueldo mientras dure su desempeño en la empresa de la Cámara para la que hayan sido seleccionados, percibiendo su salario de la compañía tecnológica para la que presten servicio.
Estos acuerdos innovadores permiten mostrar que en momentos difíciles como los que atraviesa el país por esta pandemia, se puede pensar en iniciativas que permitan capitalizar experiencias para los empleados. En este momento, los locales de McDonald’s operan con menos segmentos de los habituales y esto da la posibilidad para que sus empleados, que en su mayoría comienzan su carrera laboral formal con la compañía, puedan ocupar el tiempo ocioso capacitándose, potenciando sus habilidades o desarrollando diferentes funciones para incluir nuevos conocimientos para su futuro profesional en las empresas que integran la CESSI.
“Desde Arcos Dorados, creemos que la colaboración entre compañías y el desarrollo de habilidades son cuestiones fundamentales para afrontar entre todos el contexto actual. Estas alianzas son una oportunidad única para que nuestros empleados tengan la posibilidad de contar con mayor experiencia laboral sumándose temporalmente a una industria nueva y al mismo tiempo seguir desarrollando nuevas competencias que los ayudarán a enfrentar los desafíos de un mundo cada vez más exigente “
Patricio Nobilli, Director de Recursos Humanos para la División Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados.
Por su parte, Jorge Nigro, prosecretario de la Cámara de la Industria Argentina del Software, agregó:
“Desde nuestra industria buscamos constantemente crear empleos de calidad y atraer talento. En esta ocasión, nos sumamos a la iniciativa de Arcos Dorados para potenciar a estos nuevos perfiles y acercarles nuevas oportunidades laborales. Esperamos poder descubrir los profesionales tecnológicos del futuro y acompañarlos en el comienzo de su nueva carrera”.
El acuerdo es para todo el país. Cualquier empleado de la franquicia podrá participar, y -según CESSI- la cantidad detallada es un promedio de los que se cree que se postularán. Las oportunidades laborales que se ofrecerán se conocerá en el corto plazo.
La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), anuncia a los finalistas de la edición N°16 de los …
Seguir leyendo //Adrián Anacleto, CEO y fundador de Epidata realizó un balance del presente y el futuro del sector IT, así …
Seguir leyendo //El dato se desprende del más reciente informe del OPSSI (Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios …
Seguir leyendo //