La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //
En respuesta a la realidad de una economía en deterioro, estamos dando pasos importantes para reorganizar el negocio de Microsoft. Quiero contarte acerca de lo que estamos haciendo y por qué.
Hoy anunciamos que los ingresos del segundo trimestre fueron de $ 16,6 mil millones. Este número representa un aumento de sólo el 2 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año pasado y que es de aproximadamente $ 900 millones por debajo de nuestras expectativas.
El hecho de que estemos creciendo aún durante la peor recesión en dos generaciones refleja los fuertes fundamentos del negocio y es un testimonio de su arduo trabajo. Nuestros productos ofrecen un gran valor a nuestros clientes. Nuestra situación financiera es sólida. Hemos hecho inversiones a largo plazo que siguen a dando sus frutos.
Pero también está claro que no somos inmunes a los efectos de la economía. Los consumidores y las empresas han estado conteniendo sus gastos, lo cual está afectando a los envíos de PC y los gastos de TI.
Nuestra respuesta a este entorno debe combinar un compromiso con las inversiones a largo plazo en innovación con ágiles medidas para reducir nuestros costos.
Durante el segundo trimestre comenzamos en el camino correcto. A medida que la economía se deterioró, hemos actuado con rapidez. Como resultado, hemos reducido los gastos operativos durante el trimestre por 600 millones de dólares. Agradezco la agilidad que han mostrado en lo que nos ha permitido lograr este resultado.
Ahora tenemos que hacer más. Tenemos que hacer ajustes para asegurar que nuestras inversiones están estrechamente alineadas con las actuales y futuras oportunidades de ingresos. El entorno actual exige que sigamos para aumentar nuestra eficiencia.
Como parte del proceso de ajustes, vamos a eliminar hasta 5000 puestos de R&D, marketing, ventas, finanzas, LCA, de recursos humanos y de TI durante los próximos 18 meses, de los cuales 1400 se producirán el día de hoy. También vamos a abrir nuevas posiciones en apoyo de las áreas clave de inversión durante este mismo período de tiempo. Nuestro número de personal en estas funciones se reducirá entre 2000 a 3000 durante los próximos 18 meses. Además, nuestra mano de obra de apoyo, consultoría, operaciones, facturación, fabricación y operaciones de centro de datos va a seguir cambiando en respuesta directa a las necesidades del cliente.
Nuestros líderes tienen metas específicas para la gestión de lo costes con prudencia y cuidado. Ellos tienen la flexibilidad para ajustar el tamaño de sus equipos para que estén debidamente adaptados a los potenciales ingresos, para añadir los empleados que necesiten para aumentar las inversiones con el fin de garantizar el éxito futuro, y para impulsar la eficiencia.
Para aumentar la eficiencia, estamos tomando una serie de medidas agresivas. Vamos a cortar los gastos de viaje un 20 por ciento y una reducción significativa en el gasto de vendedores y personal de contingencia. Hemos reducido la expansión del campus Puget Sound y hemos reducido el presupuesto de marketing. También vamos a reducir los costos mediante la eliminación de los aumentos por mérito FY10 que hubieren entrado en vigencia en septiembre de este año.
Cada uno de estos pasos será difícil. Nuestra prioridad sigue siendo hacer lo indicado por nuestros clientes y nuestros empleados. Para los empleados que se ven directamente afectados, sé que esto será un momento difícil para ustedes y quiero asegurarles que vamos a prestarles toda la ayuda y apoyo durante esta transición. Hemos establecido un centro de “outplacement” en la región del Puget Sound y vamos a ofrecer estos servicios en muchos otros lugares para ayudarle a encontrar nuevos puestos de trabajo. Algunos de ustedes pueden encontrar puestos de trabajo internos. Para los que no encuentren, también ofreceremos una indemnización y otros beneficios.
La decisión de eliminar puestos de trabajo es muy difícil. Nuestra gente es la base de todo lo que hemos logrado, le damos el lugar de más valor al compromiso y la ardua labor que han dedicado a la creación de esta empresa. Pero creemos que estas eliminaciones de puestos de trabajo son esenciales para nuestra capacidad de ajustar la estructura de costos de la empresa de manera que tengamos los recursos para conducir un futuro de crecimiento rentable.
Los aliento a asistir mañana del Ayuntamiento a las 9am PST en el Café 34 o ver el webcast.
Si bien este es el clima económico más difícil que hemos enfrentado jamás, quiero reiterar mi confianza en la fortaleza de nuestra posición competitiva y la solidez de nuestro enfoque.
Con estos cambios en lugar, me siento convencido de que vamos a tener los recursos que necesitamos para seguir invirtiendo a largo plazo en tendencias de computación que ofrezcan la mayor oportunidad de entregar valor a nuestros clientes y accionistas, un beneficio para la sociedad, y para el crecimiento de Microsoft.
Con nuestro enfoque de inversión a largo plazo y la gestión de nuestros gastos, sé de que
Microsoft emergerá como un líder de la industria más fuerte de lo que es hoy.
Gracias por su continuo compromiso y trabajo duro.
Steve
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //