Movistar anuncia el lanzamiento de Open Cloud, su nueva plataforma de servicios en la nube para hacer crecer los negocios de sus clientes. Se invirtieron USD 4 millones en el despliegue del nodo en Argentina y la inversión a nivel regional asciende a USD 32 millones. Con “Open Cloud”, las Pymes, Emprendedores y Empresas podrán acceder a las últimas tecnologías sin inversión en equipamiento, alojando en forma segura aplicaciones e información en el Data Center de Telefónica y pagando sólo por uso.


open-cloud-12801

La solución “Open Cloud” posee una amplia gama de servicios y facilidades que van desde cómputo, almacenamiento, sistemas operativos y bases de datos, hasta servicios como conectividad, seguridad y gestión, todas ellas listas para ser desplegadas en cualquier momento, sin la necesidad de invertir en equipamiento y abonando sólo por uso.

Con “Open Cloud”, los usuarios pueden ejecutar en menor tiempo sus aplicaciones y alojar en forma segura su información en el Data Center de Telefónica. Se trata de un sistema abierto, confiable, seguro y autogestionable mediante un portal web. A través de su nodo local, permite acceder de forma rápida a la información y reduce considerablemente los tiempos de respuesta.

Su facturación es en divisa local y ofrece soporte 24×7. Se invirtieron USD 4 millones en el despliegue del nodo en Argentina y la inversión a nivel regional asciende a USD 32 millones. Telefónica junto a su socio estratégico Huawei, proveen “Open Cloud” para acelerar su portfolio cloud. Dicha plataforma ya se encuentra también disponible en Brasil, Chile, Perú, México y Estados Unidos.

Martín Pruzanski, Jefe Cloud B2B de Movistar, comentó: “El lanzamiento de Open Cloud en Argentina se enmarca dentro de un acuerdo global de colaboración entre ambas compañías para impulsar servicios de infraestructura en la nube y permitir a nuestros clientes acelerar su transformación digital.

Este anuncio representa un gran hito que nos permite continuar ofreciendo en el mercado las mejores prestaciones, al mejor precio y con la última tecnología”.

Con esta iniciativa, Movistar busca seguir acompañando a sus clientes corporativos y emprendedores, ofreciéndoles productos y servicios que posibiliten optimizar la gestión de sus negocios a través de tecnología de última generación.