Pinterest ofrece ideas útiles para sobrellevar la cuarentena

A partir de la situación mundial que vivims con el COVID19, gran número de personas se encuentran en casa trabajando o estudiando, y Pinterest se proopone ser un espacio positivo para encontrar ideas útiles que te ayudarán a sobre llevar los días de cuarentena. Por esta razón Pinterest adelantó el lanzamiento de la pestaña “Hoy”, una nueva fuente de inspiración diaria con temas seleccionados y tendencias en pines.


En este espacio, se mostrará información de la Organización Mundial de la Salud y el Centro de Control de Enfermedades. Además, de compartir las mejores ideas para cocinar con niños, para trabajar desde casa, películas para toda la familia, recetas de comida casera y mucho más.

Pinterest observó, durante el pasado fin de semana, un aumento de la actividad sin precedentes, con más búsquedas y pines guardados en la plataforma que cualquier otro fin de semana.

A nivel mundial, se vieron las tasas más altas de participación de los usuarios en la historia de la plataforma en países como Reino Unido, Italia, Francia, España y Alemania. Por ejemplo, en Francia, los pines guardados aumentaron casi un 30%, en comparación con el mes anterior. En Estados Unidos también se observó más usuarios que nunca mandando pines a otra persona y compartiendo ideas, con un 34% de incremento en los mensajes enviados a través de la función “Enviar un pin”. Además, las búsquedas en Estados Unidos de “comidas congeladas” crecieron un 155% en las últimas dos semanas (comparado con las dos semanas anteriores), mientras que las búsquedas por “trabajo en casa” aumentaron un 170% y por “actividades en interiores con niños” un 1300%.

En respuesta a esta situación, Pinterest ha acelerado el lanzamiento de la pestaña “Hoy”, una nueva fuente de inspiración diaria con temas seleccionados y pines sobre tendencias. La plataforma presentará, durante las próximas semanas, información experta de la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades sobre temas como el lavado de manos durante la epidemia de coronavirus. Además, mostrará ideas sobre recetas para hacer con niños, trabajar desde casa, películas familiares, recetas de comida reconfortante, y más, todas ellas basadas en pines populares que los usuarios están guardando.

Esta función comenzará con temas seleccionados por el equipo de Pinterest y contará con editores invitados en el futuro. Aunque el feed de inicio seguirá mostrando recomendaciones personalizadas, la pestaña “Hoy” presentará ideas y búsquedas populares basadas en lo que esté ocurriendo en el mundo.

Mayor acceso a las actividades de bienestar emocional

En semanas pasadas, se duplicaron las búsquedas sobre “citas para relajarse”, y las “citas sobre estrés” se han triplicado, por lo que la plataforma ha ampliado la función de actividades enfocadas en el bienestar emocional a la búsqueda web, haciéndolas accesibles en todas las plataformas. Eso significa que cuando busques términos como “alivio del estrés” desde tu computadora o dispositivo móvil, verás la opción de consultar una colección de actividades sobre bienestar emocional para que puedas relajarte y sentirte mejor con contenido elaborado por expertos en salud emocional.

Algunos ejemplos de nuestros esfuerzos para facilitar el acceso a información confiable, inspiracional y de ayuda:

Una experiencia de búsqueda personalizada con contenido seleccionado por expertos.

Prohibición de anuncios que ofrezcan curas, tratamientos o que pretendan sacar partido de la actual crisis.

Un banner en la web que redirige al usuario a los datos y cifras de la OMS.

Una manera fácil de reportar información errónea a través de la opción “información errónea sobre salud” incluida en los pines. Pinterest está eliminando cualquier información errónea que encuentre sobre el COVID-19, ya que viola la política de información errónea sobre salud de la compañía (vigente desde 2017).

El tablero Mantenete seguro, mantenete inspirado compartido con los usuarios.

La pestaña “Hoy” (en apps móviles), y las actividades de bienestar emocional (en web) están comenzando a implementarse en EE.UU. y el Reino Unido, y próximamente estarán disponible en más países. Los usuarios de otros países comenzarán a ver contenido de la pestaña “Hoy” en lugares de Pinterest como el feed de inicio y las búsquedas.

Tags: , , , ,

Agencia
30 marzo, 2020

ITBA desarrolla un algoritmo que define cada etapa de cuarentena

Investigadores de la Universidad llevan a cabo una iniciativa basada en un modelo matemático de propagación de enfermedades para …

Seguir leyendo //

Pago contactless: El momento es ahora

El impacto de la pandemia está afectando drásticamente nuestras vidas y esto incluye la manera en la que realizamos …

Seguir leyendo //

El coronavirus es el tema más tuiteado por los líderes mundiales

La pandemia de COVID-19 cambió la forma de hacer diplomacia Atrás quedaron los viajes de relacionamiento internacional o los …

Seguir leyendo //

Grupo Núcleo e Intel se unen para combatir la pandemia

Grupo Núcleo puso en funcionamiento 1000 impresoras 3D que cuentan con tecnología de Intel para elaborar insumos que permitan …

Seguir leyendo //