Primer Posgrado sobre Internet de las cosas (IOT) en la Argentina

La Argentina contará desde mayo de 2020 con el primer posgrado de especialización en Internet de las Cosas (IOT) donde a través del concepto de educación dual (formación profesional que combina el aprendizaje en una empresa o centro de investigación, con los estudios académicos del estudiante), se propone la articulación industria-academia. La iniciativa surge a partir de un acuerdo entre CADIEEL y FIUBA.


La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y la Facultad de Ingeniería de la UBA realizaron un convenio entendiendo que la capacitación favorece el desarrollo de la industria nacional y puede facilitar la vinculación empresarial de los estudiantes con las empresas de modo de encarar proyectos de trabajo sobre necesidades específicas y reales del sector industrial. Esta concepción se refleja también en la composición del plantel docente que proviene en partes iguales de la industria y la academia.

El posgrado, que será emitido desde la sede de CADIEEL, se basa en cuatro ejes de especialización: gestión de datos, sistemas embebidos, ciberseguridad y protocolos y desarrollo de aplicaciones. La modalidad de la cursada es online, con una carga horaria de 9 horas semanales durante 10 meses. Está dirigido a profesionales de Argentina y de Latinoamérica, y el trabajo final consiste en la solución a una problemática específica para una empresa real, un centro de investigación o una propuesta presentada por el alumno.

La inscripción ya está abierta y las clases comienzan en mayo de 2020. El posgrado en Internet de las Cosas está dirigida por Ariel Lutenberg y Pablo Gómez.

Para más información: http://laboratorios.fi.uba.ar/lse/especializacion.html o por mail a inscrip.lse@gmail.com

Tags: , , , ,

Agencia
8 enero, 2020

Arrancó el CES 2020 y estás son las innovaciones más relevantes de la industria

Este martes en Las Vegas, Estados Unidos, comenzó una nueva edición del Consumer Electronics Show Todas las marcas del …

Seguir leyendo //

Accion Point cerró un año positivo

Accion Point, empresa de desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, cierra …

Seguir leyendo //

IBM potencia las startups fintech

IBM brindará acceso a tecnologías de vanguardia en la nube pública a través de su programa de emprendedores “Startup …

Seguir leyendo //

5G revolucionará la forma en que los objetos se conectan

La quinta generación de tecnologías móviles (5G), promete transformar las comunicaciones como nunca antes lo habían hecho sus antecesoras …

Seguir leyendo //