La pasión mundial por las redes sociales tiene ya un juego –eRepublik- que se extiende ya a 200 países y donde la Argentina tiene sus páginas especiales.
La noticia viene a cuento porque este juego de interacción social que no demanda más de 15 minutos diarios a sus participantes acaba de lograr una ronda de capitalización de dos millones de euros, para ampliarse a nuevos niveles de entretenimiento.
eRepublik atrae a sus visitantes con consignas tales como: Conviértete en presidente de tu país; Construye la compañía virtual más grande del mundo; Cambia el mundo y reescribe la historia; Conviértete en un héroe comandando a tu país en la batalla; Conviértete en ciudadano y cambia el mundo…
En mayo último, www.erepublik.com, superó los 3,7 millones de visitas y los 95 millones de páginas vistas. Además, durante el mismo mes de mayo, los ciudadanos dedicaron un total de 55 millones de minutos a navegar en el juego.
Este juego está construido para ser una experiencia social diaria. Cuenta con una ventaja sobre otros juegos de estrategia porque no requiere mucho más allá de 15 minutos del tiempo libre de sus usuarios, proporcionándoles a cambio una experiencia de juego mucho mejor en ese tiempo. Las principales ventajas del juego son que es gratuito, puede jugarse desde cualquier navegador de internet, no requiere descargas ni instalación, no consume mucho tiempo de los usuarios, puede jugarse desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a internet y no se basa en inteligencia artificial sino únicamente en la interacción entre personas.
eRepublik está situado en una versión paralela del mundo real en la que los jugadores (ciudadanos), toman parte en la política local o nacional, establecen las normas económicas, fundan empresas e incluso declaran la guerra a otros países.
El ranking de países ubica en primer lugar a EEUU, seguido por Hungría; Indonesia; Rumania; Polonia, Reino Unido; Croacia; Canadá; España y Brasil en los diez primeros lugares.
La Argentina figura en el lugar 22 (El Loco, diría un quinielero), con cerca de un millar de participantes. El juego invita a suscribirse según regiones tales como Pampas; Gran Chaco; Cuyo; Patagonia y Mesopotamia.
Descontamos el éxito que tendría en estos días en la Argentina si en sus páginas la contienda política se traslada a sus páginas… O acaso recemos para que eso no ocurra.