Una encuesta hecha por expertos muestra que esperan avances tecnológicos importantes, como que el celular se convierta en un dispositivo primario para el acceso a internet, que mejore el reconocimiento de voz, y que mejore la estructura en si misma de internet. Ellos no están de acuerdo sobre si esto va a llevar a tener más tolerancia social, relaciones humanas más condonantes o incluso mejores vidas.
A los interesados en la tecnología y a los críticos tecnológicos se les pidió, en una encuesta online, que imaginen los escenarios sobre el futuro social, político y sobre el impacto económico de la Internet, los resultados fueron los siguientes:
•El dispositivo móvil va a ser la principal herramienta de conexión a Internet para las personas alrededor del mundo en el año 2020.
• La trasparencia entre la gente y las organizaciones va a incrementar, pero eso no necesariamente va a acrecentar la integridad personal, la tolerancia social o el saber perdonar.
• El reconocimiento de voz y la interfaz táctil va a ser más preponderante y más aceptada en el 2020.
• Aquellos que trabajen para reforzar las leyes de propiedad intelectual y la protección de copyright van a continuar en una carrera sin fin contra los “crakers” que siempre van a encontrar una manera de copiar y compartir contenido sin pagar.
• Las división entre el tiempo personal y el trabajo, entre la realidad física y la virtual va a desaparecer aún más para todo aquel que esté conectado, y los resultados van a ser variados en términos de relaciones sociales.
• La ingeniería de “Próxima Generación” va a mejorar la actual arquitectura de Internet, esto es más posible que la potencial idea de que se cree una nueva arquitectura desde cero.
Para ver el informe completo visite: http://www.pewinternet.org/pdfs/PIP_FutureInternet3.pdf