¿Microsoft se queda sin Word?

Debido a un controversial fallo, Microsoft se ve obligada modificar el Word o dejar de venderlo.

La situación comenzó debido al fallo del juez Leonard Davis, del Distrito Este de Texas. El juez Davis sostuvo que Microsoft infringió la Patente  5.787.449 de EE.UU., poseída por Michel Vulpe, el fundador de una empresa canadiense llamada i4i. El juez Davis también le cobró a Microsoft unos $ 290 millones de dólares en multas.

Microsoft se encontró infringiendo una patente que abarcaba la “manipulación de la arquitectura y el contenido de un documento, en particular para la representación de datos y las transformaciones.

En resumidas cuentas el juez Davis dictaminó que Microsoft no puede vender Microsoft Word 2003, Microsoft Word 2007, o cualquier otro futuro producto que pueda infringir la patente.

Sin embargo, si Word cumple con ciertas modificaciones, el juez dice que el requerimiento judicial no se aplicará. El tribunal le está exigiendo a Microsoft cumplir con el mandato judicial dentro de los 60 días.

Estamos muy satisfechos con los términos del Juicio Final“, dijo Michael Vulpe en una declaración. “El premio financiero debido a i4i es de más de $ 290 millones de dólares; también se ha expedido un mandato judicial permanente en contra de Microsoft.

Las declaraciones de la contraparte fueron: “Estamos decepcionados por la decisión del tribunal” dijo el portavoz de Microsoft, Kevin Kutz. “Creemos que las pruebas demuestran claramente que no se infringe la patente y la misma no es válida. Vamos a apelar el veredicto.

Dejar un comentario