Concluyó una nueva edición de Electronics Home Argentina

Se realizó la 2da edición de Electronics Home en el Centro Costa Salguero. El evento organizado por el Grupo Eletrolar Argentina llevó a cabo una feria B2B con el objetivo de presentar las nuevas tecnologías y productos para el hogar, realizar negocios, afianzar vínculos con compradores de todo el país y la región, y tener acceso directo a marcas internacionales.


Electronics Home es el punto de encuentro de profesionales especializados en electrónica de consumo, electrodomésticos y pequeños electros, teléfonos celulares e IT que tienen como objetivo conocer las nuevas tecnologías y tendencias del mercado, marcas nacionales e internacionales  afianzando relaciones comerciales, generando nuevas oportunidades de negocio y extrayendo información para tomar mejores decisiones a la hora de cerrar acuerdos.

Una diversidad de marcas fue parte de este gran showroom organizado por Grupo Electrolar Argentina. Desde electrodomésticos hasta transportes ecológicos de tendencia de diferentes marcas -como bicicletas eléctricas o monopatines- pasando por equipos de audio de gran variedad -a destacar los de la marca Stromberg por sus diseños innovadores- como también reversiones de juegos de antaño como los que realiza la marca Kanji.

Grupo Eletrolar Argentina organiza este evento como un gran showroom, con el objetivo de brindar un espacio que congregue a todos los actores de la industria y el comercio minorista. 

Esta iniciativa pretende aumentar el mercado de consumo de las empresas de la región y abrir espacios para nuevos negocios. Pensada como una inversión estratégica a largo plazo, Electronics Home va camino a consolidarse como la feria B2B internacional del sector.

“Nos pareció que el público cada vez es más calificado. En esta segunda edición trajimos compradores más especializados a nivel nacional y eso genera mucha positividad y negocios con los expositores. Es importante el hecho de poder generar contacto con gente que tiene un difícil acceso a ciertas marcas por ser del interior del país y al mismo tiempo el salir de los escritorios, tomarse un avión y venir a la feria. Creo que año a año vamos a conseguir aumentar más la relación con los proveedores.”

Carlos Clur, presidente de Grupo Eletrolar.

“Tenemos marcas como TCL que ofrecen modelos de smart tv con comando de voz -que es la tendencia que va marcar el eje en todos los electrodomésticos, ya que cada vez más gente accede a esta herramienta- y al mismo tiempo el lanzamiento de mobiles, que es el campeón de ventas. Después le sigue la línea blanca que son lavarropas, cocinas, y resto de electrodomésticos. También contamos con dos empresas que están con lanzamientos de energía solar ya que también es una tendencia que llegó para quedarse. Básicamente este mercado tiene un montón de categorías para el hogar.”

Carlos Clur, presidente de Grupo Eletrolar.

Notamos que en la feria se presentaban muchas empresas chinas, por lo que quisimos saber si fue más fuerte la oferta de marcas extranjeras que locales.

“No, tenemos un 20% de empresas chinas pero como es el país número uno en fabricación y exportación las empresas argentinas vienen a buscar alianzas. Eso también genera que más empresas vecinas le den más atractivo a la feria. Vienen empresas de Bolivia, Paraguay, Brasil y de alguna manera esta opción en la feria la hace más atractiva para que los compradores vengan y también terminen haciendo negocios con empresas argentinas con potencial exportador, que es lo que ha pasado.

Carlos Clur, presidente de Grupo Eletrolar.
Tags: , , , , , , , , , ,

Magalí Escudero
8 agosto, 2019

Electrodomésticos para la Generación Indoor

¿Escuchaste hablar de la Generación Indoor? Así se le llama al grupo de gente que pasa la mayor parte …

Seguir leyendo //

Electrolux presenta la primer cocina con doble horno

La empresa de electrodomésticos Electrolux, presenta su nueva cocina doble horno pensada para optimizar los tiempos en la cocina, …

Seguir leyendo //

Las startups ¿buscan recaudar fondos o ganar dinero?

Por Roni Grosfeld*- Las startups tecnológicas en etapa inicial (conocidas en Inglés como “early stage”) suelen ser instituidas por …

Seguir leyendo //

Llega Electronics Home 2018

Electronics Home se realiza por primera vez en Buenos Aires, del 30 de julio al 1° de agosto de …

Seguir leyendo //