Crean un módulo para protección eléctrica popular

Se presentó en CADIEEL un equipo de seguridad eléctrica, denominado MICEM -Módulos de Instalación Concentrada de Electrificación Mínima-, un sistema desarrollado para ser usado en viviendas precarias y destinado a garantizar la seguridad eléctrica de sus habitantes.

CADIEEL fue la sede de la presentación del equipo desarrollado para ser ofrecido a las administraciones nacionales, provinciales y municipales para evitar electrocuciones e incendios y garantizar la seguridad eléctrica de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad que residen en barrios de construcción precaria y asentamientos sin regularización dominial.

El MICEM es el resultado del trabajo conjunto de CADIEEL – Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático-, la Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica (APSE), la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), el IRAM, y el Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE).

En el evento, el titular de CADIEEL, Ramiro Prodan, puso de relieve que la concreción del MICEM es “un paso muy importante” para “disminuir sustancialmente los riesgos en hogares de muy bajos recursos que dependen absolutamente de la electricidad”, al tiempo que señaló que el problema de la falta de seguridad eléctrica es un tema que “lamentablemente, no figura en las agendas de los grandes medios”.

El equipo está diseñado para ser usado en inmuebles precarios sin posibilidades de canalización, es decir, con paredes de materiales como chapa, madera o plástico que hacen imposible una instalación convencional y que están expuestas a fenómenos como lluvias o inundaciones que aumentan exponencialmente el riesgo de electrocución.

El MICEM es un bloque autoportante de 1,80 metro de altura, que contiene tres niveles de iluminación, con ocho tomacorrientes, puesta a tierra y con un tablero que incluye dos secciones, un corte general y protección termomagnética diferencial. Viene con un soporte robusto para evitar su deterioro y está protegido contra el agua de lluvia e inundaciones para proteger al usuario contra el contacto directo e indirecto, y contra sobrecargas y cortocircuitos.

Tags: , , , ,

Epifanio Blanco
5 septiembre, 2011

Premio al primer auto argentino para pasajeros en sillas de ruedas

Premiaron al primer auto nacional para pasajeros en sillas de ruedas Un modelo utilitario accesible permitirá a personas con …

Seguir leyendo //

José Tamborenea, nuevo presidente de CADIEEL

José Tamborenea fue elegido presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) luego de dos …

Seguir leyendo //

Concurso CADIEEL para proyectos de Internet de las Cosas

CADIEEL, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, desarrolla el concurso CADIEEL 40, que reconocerá proyectos de …

Seguir leyendo //

CADIEEL pide un régimen de compre argentino

En pos de fomentar el empleo y disminuir la pobreza, promover un Compre Argentino que impulse el desarrollo, “las Pymes …

Seguir leyendo //