Distinguen a 10 campañas de creative media argentinas

El Festival of Media LatAm 2014 incluye entre sus finalistas a 10 campañas de agencias de la Argentina. Las inscripciones argentinas han sido preseleccionadas en ocho categorías, incluyendo el Premio Pan-América Latina, Mejor Plataforma de Entretenimiento, Mejor Estrategia de Social Media, y Mejor uso Digital. Argentina se encuentra entre los cuatro países más nominados en LatAm para los premios de este año.
FestivalMedia

Las campañas argentinas más notables incluyen Movistar “Chip Dedos” inscrita por Mindshare, preseleccionada para la Mejor Estrategia de Comunicación y Mejor Campaña de Social Media; y Nike “Twitter to Zero” inscrita por PHD, preseleccionada también para la Mejor Campaña de Medios Sociales y Mejor Uso Digital.

Movistar “Chip Dedos” es una nueva oferta de prepago móvil dirigida a clientes jóvenes que se centra en la mensajería social y eventos. Nike “Twitter to Zero” cuenta con el futbolista argentino Burrito Martínez, que eliminó a sus 92.000 seguidores en Twitter con el objetivo de ganarles de nuevo a través de su rendimiento en los partidos.

La lista de preseleccionados de Los Premios del Festival of Media LatAm cuenta con 93 inscripciones en 14 categorías y 15 países – el mayor número de países hasta la fecha.

Campañas procedentes de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Paraguay alcanzan la lista de preseleccionados por primera vez, con las inscripciones de marcas tales como Pond’s, McDonalds y Digicel.

Las agencias Leo Burnett y Capital MX también hacen su debut en la lista de preseleccionados de Los Premios del Festival of Media LatAm de este año. Junto a Argentina, los principales países preseleccionados son Brasil, México y Colombia.

Unilever es la marca más repetida, con 10 nominaciones en 14 categorías. Coca Cola, SAB Miller y Visa le siguen muy de cerca, cada una con 6 campañas preseleccionadas.

La campaña de Unilever ‘Hellman’s WhatsCook’, inscrita por CUBOCC en Brasil, es la campaña más preseleccionada, nominada en Mejor Creación de Contenido, Mejor Estrategia de Engagement, Mejor Campaña de Social Media, y el Premio al Uso Creativo de los Medios. WhatsCook es un servicio de recetas en directo que permite a los usuarios chatear con chefs o con un equipo de cocineros expertos y aprender a preparar platos en tiempo real utilizando WhatsApp.

asistentes2013

El presidente del jurado de Los Premios del Festival of Media LatAm, SVP Comercial de SAB Miller para LatAm, Randy Ransom, comenta: “El aumento de empresas, marcas y países representados en la lista de preseleccionados de este año sigue el ritmo creciente de los medios y publicidad en América Latina. Es fantástico ver el aumento de la creatividad y estándares de los trabajos que la región está presentando y es capaz de mostrar al mundo a través de Los Premios del Festival of Media LatAm”.

El presidente y editor en jefe del Festival of Media LatAm, Charlie Crowe añade: “Estamos muy impresionados con la calidad de los casos que hemos recibido este año, sobre todo en nuestra nueva categoría Premio a la Mejor Creación de Contenido, que demuestra cómo la industria de los medios se está apropiando del creciente mercado de contenidos.

“No solo han tenido un gran impacto la calidad de los casos de este año, pero el crecimiento en el número de inscripciones, países y empresas involucradas es una muestra de cómo la región está madurando, desarrollándose y sobresaliendo. Las marcas y agencias de LatAm están demostrando un pensamiento y una ejecución ponderosa que han dado resultados reales – aquellos que destaquen entre sus competidores, serán recompensados.

La lista de preseleccionados del Festival of Media LatAm 2014 se someterá ahora un proceso estricto de valoración, supervisado por el presidente del jurado Randy Ransom. Ransom preside un panel de jueces de más de 50 marketeros senior de marcas, líderes de agencias de medios y pensadores creativos de toda la región.

Para una lista completa de jueces, ver http://www.festivalofmedia.com/latam/awards/judges.

Los ganadores serán anunciados en una cena de gala que concluye el Festival de este año, el cual comienza el 1 de octubre en el hotel Fontainebleau Miami Beach. Por primera vez, los ganadores de oro, plata y bronce serán premiados en una cena de gala el 3 de octubre.

Los Premios del Festival of Media LatAm son una plataforma para celebrar la innovación y la creatividad, reconociendo la excelencia y la innovación en las campañas de medios de toda América Latina.

Las nuevas incorporaciones en el Festival de este año incluyen Latin American Multichannel Advertising Council’s Pay TV Showcase, que se celebra el 1 de octubre en el Hotel Fontainebleau en Miami Beach y la plataforma de startups Media Sparks. El programa para el talento joven, La Academia, también regresa este año.
El evento de este año promete atraer a más de 1.000 profesionales de los medios de comunicación de más de 26 países, por lo cual es el festival de medios más importante de América Latina.

Visita http://www.festivalofmedia.com/latam/awards para obtener más información o http://www.festivalofmedia.com/latam/how-to-book para reservar tu ticket.
#FOMLA14
@FestivalOfMedia

Tags: , , , , ,

Epifanio Blanco
22 agosto, 2014

La importancia de la imagen en la era digital

Pensadores, instagramers, investigadores, youtubers e ilustradores reflexionaron sobre la producción de imágenes en la actualidad en una jornada con …

Seguir leyendo //

Interact lanza el Premio Más Digital

En la reunión plenaria de junio de Interact se anunció el Premio Más Digital 2019, un galardón que busca …

Seguir leyendo //

Millennials vs Centennials

Las empresas de todo el mundo están centrando su atención en un nuevo grupo generacional que representará cambios importantes …

Seguir leyendo //

La creatividad es factor clave en campañas móviles

La creatividad es un factor clave para conseguir mejores resultados y generar anuncios más relevantes y atractivos para el …

Seguir leyendo //