62,4% de las madres vieron afectada su productividad durante la cuarentena y esta situación se agrava en mujeres que …
Seguir leyendo //Comenzó el año, ya llevamos un par de semanas de regreso de las vacaciones y es un buen momento para evaluar en qué estamos y qué queremos hacer en términos laborales. Para conocer qué expectativas tienen los argentinos en esta materia, Trabajando.com realizó una encuesta a más de 2 mil 500 personas.
A la pregunta ¿cuáles son sus expectativas profesionales para este año?, un 56% señaló querer cambiarse de empleo, a un 21% le gustaría ser promovido, para lo que se esforzará mucho, un 12% intentará cambiarse de área de trabajo y un 11% dice no tener expectativas, ya que las cosas seguirán iguales.
Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina señala que “En términos laborales es muy difícil estar 100% satisfecho y realizado, porque que se cumplan todas las expectativas tanto en términos de desarrollo, proyecciones y crecimiento como también a nivel de renta, beneficios y compensaciones, es una tarea muy ambiciosa”. De ahí que un 38% señaló que el año pasado sólo algunas de las expectativas en términos laborales se cumplieron, un 33% dijo que no se cumplieron y el restante 29% que sí.
El 52% de los encuestados señalaron que hacerse expectativas en el ámbito profesional es bueno, ya que es una manera de crecer en lo profesional, un 35% también dijo que lo era, ya que es un incentivo para hacer las cosas, un 8% aseguró que no es bueno hacerse expectativas, ya que es mejor que las cosas se vayan dando solas, y finalmente un 5% dice que tampoco es bueno, porque es frustante no lograrlas.
¿Pensarán los argentinos en cambiar de empleo? De ser así, el 49% lo haría por el crecimiento profesional, el 37% por un mejor sueldo, el 7% por mayor capacitación y un mismo porcentaje por un mejor puesto.
En caso de pedir un aumento de sueldo, el 35% de los argentinos lo haría utilizando el desempeño como argumento, el 24% lo haría con el de mayores responsabilidades, el 17% por inflación, el 16% por mejores resultados del área y de la empresa, el 6% por mejores resultados del área y el 2% restante por mejores resultados de la empresa.
“Hay bastantes expectativas este año, tanto para quienes andan en busca de un nuevo trabajo, como para quienes quieren ser ascendidos en el suyo. Esto aplica para quienes están y no, contentos con los resultados obtenidos el pasado año. Todos los pronósticos apuestan a que la economía seguirá creciendo y por ende, con ella las oportunidades laborales” finaliza Molouny.
62,4% de las madres vieron afectada su productividad durante la cuarentena y esta situación se agrava en mujeres que …
Seguir leyendo //Bumeran Conecta es la nueva app de búsqueda de trabajo que pone en contacto a asistentes de cocina, mozos, …
Seguir leyendo //La tecnología es parte de nuestra vida cotidiana, tanto en el ámbito personal como en el laboral En …
Seguir leyendo //Un informe del portal de empleos Bumeran, analizó los perfiles de los postulantes junto con sus pretensiones salariales El …
Seguir leyendo //