El capital humano hace la diferencia del negocio

Finnegans desarrolladora de soluciones tecnológicas de negocios para empresas, ha lanzado una nueva herramienta para gestionar el crecimiento de la organización: Evaluación de desempeño. Hoy en día, contar con capital humano capacitado y adecuado en la empresa puede marcar la diferencia en el rumbo del negocio.
La definición de objetivos de desempeño y las periódicas evaluaciones que realice a su personal serán las herramientas más precisas para detectar talentos y falencias. Por ejemplo se puede conocer si el perfil de un puesto está diseñado de manera correcta, si alguien del staff necesita volver a capacitarse sobre ciertos temas, qué factores externos influyen en su trabajo o si posee capacidades desconocidas que pueda aplicar a su gestión diaria.

Algunas de las características generales de las evaluaciones de desempeño:
– La compañía debe contar con un único modelo de evaluación.
– Su estructuración debe permitir reunir los logros, aportes, fortalezas y debilidades.
– Se debe examinar el desempeño de resultados correspondientes al trabajo individual y personal.

Este tipo de herramientas dota de los recursos necesarios para poder tomar las mejores decisiones a corto, mediano y largo plazo en relación al desempeño del personal, con vistas a aumentar la productividad de la compañía.

Por ello es de suma importancia contar con un software de recursos humanos para gestionar la información, que permita centralizar y entrecruzar información de los puestos con los perfiles de los recursos. Reordenar y potenciar los talentos con los que cuenta la empresa facilitará el rendimiento e incremento de ganancias.

Finnegans