Un estudio de la consultora Prince & Cooke revela que la mayoría de las grandes empresas tiene a sus empleados fuertemente vinculados sobre dispositivos móviles.
Prince & Cooke lo informó en estos términos: A los fines de comprender qué entienden las Grandes Empresas cuando se habla de “Estrategia corporativa de movilidad”, se las consultó acerca de qué es lo que actualmente tienen implementado vinculado con la movilidad, de manera de tener un panorama de en qué estadio se encuentran.
En base al Estudio de Movilidad Empresarial y Comunicaciones Unificadas en Grandes Empresas finalizado recientemente por Prince & Cooke, surge que el 83% de las empresas tiene implementado “Acceso móvil de los empleados al correo electrónico desde cualquier sitio y/o dispositivo móvil”.
En segundo lugar, un 64% tiene un único número de acceso, que les permite recibir llamadas en múltiples dispositivos móviles o fijos. En tercer lugar, prácticamente la mitad de las empresas tiene aplicaciones de mayor sofisticación como acceso a sistemas de automatización de fuerza de ventas, ERP o CRM.
En cuarto lugar, el 35% determina la posibilidad de realizar llamadas desde el dispositivo móvil como si fuera el teléfono de su oficina. Y por último, con un 25%, tienen a acceso a la Intranet corporativa mediante un dispositivo móvil, sea notebook, handheld o celular, entre los principales.