Estudiantes del ITBA for export

Un equipo de alumnos que diseñó y construyó un auto todo terreno, viaja este 16 de mayo a Estados Unidos para participar de la competencia interuniversitaria Baja SAE Kansas 2014, organizada por la Society of Automative Engineers (SAE), que se realiza del 22 al 25 de mayo.

La Society of Automative Engineers (SAE) establece un reglamento para la construcción de un vehículo recreativo del tipo “off road” donde se hace especial énfasis en las normas de seguridad. El diseño y la construcción del mismo deben ser realizados por los mismos estudiantes. En la competencia, los alumnos deben presentar el proyecto y explicar cada detalle del diseño mientras son evaluados por un grupo de jueces de SAE.

Para esta edición el equipo del ITBA, modificó el eje trasero, diseñó y construyó una nueva carrocería, realizó pruebas sobre todas las piezas usadas y ensayó el auto en pista para probar su resistencia y para entrenar a los pilotos.

La competencia brinda un espacio para que los autos sean testeados en pista y también sean evaluados por jueces, lo principal a tener en cuenta es el diseño y la innovación de la tecnología utilizada en cada vehículo.

Los alumnos que participan en el proyecto son: Agustín Díaz Biain, Francisco Beltramino, Guillermo La Rosa, Martín Orlando, Matías Longo, Matías Miguens, Nicholas Burns y Nicolás van Dijk.

Tags: , , , , , ,

Epifanio Blanco
13 mayo, 2014

El ITBA organiza su primera Game Jam

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), organiza su primera Game Jam, en la que cada equipo deberá construir …

Seguir leyendo //

Curso de extensión ITBA sobre Analítica de Datos

El ITBA presenta su nuevo curso de extensión universitaria: Analítica de Datos – Visualización de información Una jornada destinada …

Seguir leyendo //

Talleres de robótica y programación para adolescentes en el ITBA

Estas vacaciones de invierno se desarrollarán Talleres de robótica y programación para adolescentes en el ITBA, dirigidos a jóvenes …

Seguir leyendo //

100K Latam, competencia startup impulsada por el ITBA y el MIT

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America …

Seguir leyendo //