El creador de Facebook comunicó nuevos avances en su proyecto para entregar Internet desde el espacio. “Como parte de nuestro Internet.org -dijo Mark Zuckerberg- realizamos esfuerzos para conectar el mundo. Estamos asociándonos con Eutelsat para lanzar un satélite que conecte a millones de personas” en el planeta”.
Durante el último año -agregó-, Facebook ha explorado la forma de usar aviones y satélites para brindar acceso a Internet desde el cielo a las comunidades. Se busca conectar a las personas que viven en regiones remotas, quienes tradicionalmente tienen dificultades de acceso, problemas de infraestructura y otros para estar conectados.
Acotó que “como parte de nuestra colaboración con eutelsat, un nuevo satélite llamado amos-6 va a proporcionar cobertura de Internet a grandes partes de África subsahariana. El satélites amos-6 está en construcción y se lanzará en 2016 en una órbita geostacionaria que cubrirá gran parte de Occidente, Oriente y Sur de África. Vamos a trabajar con los socios locales de estas regiones para ayudar a las comunidades a tener acceso a los servicios de Internet a través de satélite”.
“Vamos a seguir trabajando para conectar el mundo entero — Incluso si eso significa mirar más allá de nuestro planeta. conectividadEstoy emocionado de anunciar nuestro primer proyecto para entregar el internet desde el espacio. Conectividad cambia las vidas y comunidades. Vamos a seguir trabajando para conectar el mundo entero — Incluso si eso significa mirar más allá de nuestro planeta. de infraestructura y ineficiente, por lo que tenemos que inventar nuevas tecnologías”.
Vamos a trabajar con los socios locales a través de estas regiones para ayudar a las comunidades de acceso a los servicios de internet comienzan a través de satélite, destacó Mark Zuckerberg.