Google compra Motorola Mobile en 12500 millones de dólares. El mundo está en crisis. Las acciones caen en las bolsas de todo el planeta. Y algunos hacen negocios en medio de la tormenta. Y así se potencia el sistema productivo, innovativo y comercial.
Esta compra parece confirmar el acierto del alineamiento de Motorola Mobile en torno de Android -al volcar todos sus nuevos equipos celulares por el sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Google-.
Y el CEO de Google, Larry Page, lo confirma al señalar que “el compromiso de Motorola Mobility con Android ha creado un natural acercamiento entre ambas compañías”.
El cofundador de Google acotó que juntas -Motorola y Google- crearán sorprendentes para los usuariios que potenciarán todo el ecosistema Android que beneficiará a los consumidores, socios y desarrolladores.
“Doy la bienvenida a los Motorola´s a nuestra familia de Googlers”, dijo Larry Page.
Por su lado, Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility expresó que esta transacción ofrece un significativo valor a los accionistas y provee competitividad y nuevas oportunidades para nuestros empleados, clientes y socios en todo el mundo.
Hemos tenido una productiva asociación con Google para avanzar en la plataforma Android y ahora, a través de esta combinación se abren oportunidades para mayores innovaciones para soluciones a través de todo el sistema de dispositivos móviles.
Más fríos, acaso más objetivos, otros analistas del Silicon Valley ven en esta adquisición la única forma de que Google consiga avanzar de modo significativo en el dominio de algunas tecnologías de Motorola, que podrían ser cruciales para Android.