Innovador despliegue de Intel en CES 2017

“El ritmo de los avances tecnológicos está más rápido que nunca”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel, en una conferencia de prensa de realidad virtual inmersiva realizada en la apertura de la edición 2017 de la CES. “La Ley de Moore está en el centro de esta aceleración. La tecnología se está extendiendo mucho más allá de la electrónica de consumo, definiendo casi todo aspecto de nuestras vidas y transformando las industrias.”


En su keynote, Brian Krzanich habló sobre la visión de la empresa para el futuro de la tecnología de realidad virtual y realidad combinada y cómo éstas van a reinventar las experiencias de viaje, productividad y seguridad laboral, deportes y juegos.

Entre los anuncios destacados figuró la conferencia de prensa del Grupo BMW, Intel y Mobileye, quienes anunciaron que una flota de aproximadamente 40 coches autónomos de BMW estará en las carreteras este año, demostrando los avances significativos de las tres empresas en la conducción totalmente autónoma. Desde julio, las empresas han desarrollado una arquitectura escalable que puede ser adoptada por otros desarrolladores automotrices y fabricantes de automóviles para perseguir innumerables iteraciones de diseño y crear marcas distintas. Más información en “Grupo BMW, Intel y Mobileye tendrán vehículos de prueba autónomos en las carreteras a finales de 2017”.

En la mañana del miércoles 4, Intel también presentó Intel GO, una nueva marca para sus soluciones automotrices que incluyen la primera plataforma de desarrollo lista para 5G de la industria. Permite a los fabricantes de automóviles desarrollar sus soluciones antes del lanzamiento esperado de las redes 5G, que deben llevar la conducción autónoma y automatizada a nuevos niveles. El sistema también incluye múltiples kits de desarrollo escalables en términos de rendimiento a partir del procesador Intel Atom hasta la próxima generación de procesadores Intel Xeon. Este sistema escalable coche-a-nube pone la industria automotriz en un camino acelerado, ofreciendo gran flexibilidad para el diseño y reduciendo el tiempo y los costos de llevar nuevas experiencias al mercado.

Intel también anunció el Intel 5G Modem, el primer módem 5G global del mundo compatible con bandas sub-6GHz y espectro mmWave. Incluye un kit de chips compactos de baja potencia, y ofrece velocidades de gigabits y latencia ultra baja, permitiendo a coches autónomos tomar decisiones en fracciones de segundo y transformar la conectividad necesaria para otras aplicaciones, como ciudades inteligentes, drones y realidad virtual.

En su exposición Krzanich condujo al público a través de una serie de experiencias de realidad virtual grabadas y en vivo, comenzando por un vuelo inmersivo de wingsuit sobre Moab, Utah. Los miembros de la audiencia tuvieron una experiencia en la cascada Ban Gioc, uno de los monumentos naturales más espectaculares de Vietnam. Con drones, hicieron una inspección de poca altura de una planta de energía solar en Nevada. Se sentaron cerca de una cancha para ver un partido de baloncesto de NCAA. Y experimentaron un apocalipsis de zombies en el nuevo juego de realidad virtual “Arizona Sunshine”. Todas las experiencias utilizaron PCs con la séptima generación de procesadores Intel Core y cascos de realidad virtual Oculus Rift.

Intel-News-2017CES-6-1

Unas 250 personas dotadas de visores de RV y congregadas en el mismo lugar el al mismo tiempo realizaron independientemente una inspección industrial en vivo usando video 4K de 360 grados. El público inspeccionó una planta de energía solar de 2.000 hectáreas en la Reservación de Indios del Río Moapa. Un drone cargado con cámaras de alta definición Orah 4i y una solución informática a baja potencia y alta latencia reunió los datos de inspección.

Intel-News-2017CES-2

“El ritmo de los avances tecnológicos está más rápido que nunca”, dijo Brian Krzanich, y subrayó que “La Ley de Moore está en el centro de esta aceleración. La tecnología se está extendiendo mucho más allá de la electrónica de consumo, definiendo casi todo aspecto de nuestras vidas y transformando las industrias.”

compute-card-size-comparison-16x9.png.rendition.intel.web.480.270 Otro anuncio de Intel fue una nueva plataforma modular de cálculo, denominada Intel Compute Card. Una variedad de asociados trabajarán con Intel para acelerar el ecosistema de soluciones basadas en la tarjeta.

Intel ha sido líder en la entrega de tecnología que llevará los beneficios de Internet de las Cosas. La tarjeta se desarrolla con esto en mente para transformar la forma en que el poder de cálculo y la conectividad puedan integrarse y utilizarse en los dispositivos del futuro.

La Intel Compute Card tiene todos los elementos de un equipo completo, incluyendo Intel SoC, memoria, almacenamiento y conectividad inalámbrica con opciones flexibles de entrada-salida para que los fabricantes de hardware optimicen sus soluciones particulares –desde refrigeradores inteligentes y quioscos interactivos a cámaras de seguridad y gateways de IoT–. Los fabricantes de dispositivos simplemente diseñan una ranura estándar para Intel Compute Card en su dispositivo y después adoptan la mejor tarjeta para sus necesidades de precio y rendimiento. Esto reduce el tiempo y los recursos necesarios para diseñar y validar el bloque de cálculo y ayuda a acelerar la innovación para llevar el poder de inteligencia en una gama cada vez más amplia de dispositivos.

Tags: , , , , , , , , ,

Epifanio Blanco
5 enero, 2017

Nuevas mini PC Intel NUC, de 8a generación

Intel presenta nuevos kits NUC y mini PCs NUC para la familia Intel NUC con procesadores Intel Core de …

Seguir leyendo //

Atos presenta un nuevo simulador cuántico

Tan solo un año después de su lanzamiento, Atos Quantum Learning Machine ha tenido un gran éxito comercial en …

Seguir leyendo //

Crecen las subastas online de autos, equipos y maquinarias

Reciben cada vez más atención las prácticas de subastas online de Narvaez Superbid Se trata de un sitio donde …

Seguir leyendo //

Sebastián Ramacciotti al frente de Neoris Argentina

NEORIS, compañía global de servicios en consultoría de negocios y digital con presencia en más de 30 países, anuncia …

Seguir leyendo //