La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //
Sólo durante el último año se sumaron alrededor de dos millones de nuevos usuarios, lo que equivale al 15% del total (actualmente en aproximadamente 14 millones), impactando en ciertos cambios en el perfil que ya se venían registrando desde un tiempo atrás. Esto surge del informe “Acceso a Internet – Segmento individuos 2007” realizado por Carrier y Asociados.
Si bien todos los niveles socioeconómicos aportaron nuevos usuarios, la proporción de éstos crece en la medida en que desciende el nivel.
También se observa un importante ingreso entre los menores de 18 años, quienes representan actualmente un 21% del total de usuarios.
Así, bajó la edad promedio (de 32 a 30 años) y la mediana (de 28 a 26 años). En el caso de los menores de 12 años, la cantidad se duplicó.
En cuanto al lugar de acceso de los novatos, se confirma la tendencia que se asomaba el año pasado, siendo el hogar, por lejos, el principal lugar que sirve de ingreso a Internet.
Esto contrasta con lo que ocurría años atrás, cuándo las mayores incorporaciones vinieron por el lado de los cibers y locutorios, situación que evidencia el rápido crecimiento y popularidad de la banda ancha residencial.
En el caso de cibers y locutorios, si bien siguen siendo la puerta de ingreso a Internet para los segmentos jóvenes de niveles medio bajos y bajos, sintieron el impacto de la popularización de la banda ancha.
Si además se considera que la oferta de lugares de acceso público se retrajo aproximadamente un 20% en los últimos dos años (ver informe Mercado de acceso público a Internet), se puede estimar que se trata de un mercado que no crece como antes sino que se mantiene estable, con segmentos jóvenes que se incorporan durante una transición hasta lograr tener acceso desde el hogar.
Con el crecimiento del acceso hogareño y de la banda ancha, no llama la atención el aumento de quienes se conectan diariamente, que ya representan a 2 de cada 3 usuarios de Internet. Este crecimiento es más marcado entre aquellos que utilizan Internet para fines personales, evidenciando la incorporación de la red a la vida cotidiana.
El estudio de Carrier y asociados resalta que el crecimiento sostenido de la banda ancha está impactando en el mercado de acceso a Internet a nivel individuos.
No sólo aporta nuevos usuarios en los hogares, sino que también atrae a quienes hasta hace poco sólo se conectaban desde lugares públicos. Por otra parte, la banda ancha en el hogar es el disparador de compras de nuevas PC, notebooks y redes, al tiempo que ofrece una plataforma que simplifica el trabajo desde el hogar.
Para determinar y cuantificar las características de la demanda de acceso a Internet de los individuos, Carrier y Asoc. realizó una investigación de mercado a nivel nacional entre usuarios de Internet, independientemente de su lugar de acceso (hogar, cibers, trabajo, etc.). Para ello, fueron relevados 690 hogares a nivel nacional.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //