Se acercan los períodos de compras online intensas ya sea por las próximas fiestas o por especiales de compra …
Seguir leyendo //¿Cuáles son las tendencias más importantes de la movilidad en todo el mundo y en la industria del automóvil en particular? ¿cómo pueden los fabricantes de automóviles posicionarse ahora para beneficiarse de estas tendencias, en particular del software embebido y los sistemas información y entretenimiento en los vehículos (IVI).
La consultora Accenture acaba de concluir varias estudios para hacer frente a estas preguntas y proporcionar una visión de cómo IVI y los sistemas telemáticos puede mejorar las posiciones competitivas de las automotrices.
Se define como un IVI conjunto de soluciones y aplicaciones para vehículos que se ocupan de temas que cada vez interesan más a los usuarios, tales como entretenimiento, seguridad, mantenimiento, comunicación, y la navegación.
Según este estudio de Accenture, las tendencias de más impacto que considerarán los fabricantes de automóviles en las áreas de IVI y la telemática en los próximos 20 años son los siguientes:
Urbanización: En 2015, el 40 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades con una población de más de
1 millón y 17 por ciento vivirá en megaciudades con más de 5 millones.
Los conductores tendrán sistemas de a bordo para ayudarlos a navegar con más facilidad las carreteras congestionadas, y usará sus vehículos como centros de información que puede recomendar y dirigir a restaurantes y otros destinos.
Consecuencias del Cambio Climático y la política: Un adicionales de 1,9 millones de toneladas de dióxido carbono
se agrega cada año en los países en desarrollo. Esta tendencia es probable que acelere el tiempo de adopción de vehículos eléctricos, a través de subsidios gubernamentales para los vehículos y para desarrollo de la infraestructura de recarga.
Para estar seguros, los automóviles seguirán siendo los forma dominante de transporte para los pasajeros individuales en las regiones de más fuertes crecimiento que provienen de los mercados emergentes, entre ellos China, India y Rusia.
Estas regiones representan el 50 por ciento de las ventas de automóviles nuevos, en comparación con 30 por ciento de hoy. También habrá crecimiento en transportes de dos y tres ruedas, junto con un aumento de la capacidad de autobús y ferrocarril.
Los estudios de Accenture, prevén que la penetración de IVI será muy baja en los vehículos de precio medio y bajo. En cambio en un futuro próximo llegará a una penetración casi completa en los de lujo y otros vehículos de alto precio.
El coste de los sistemas IVI y sus disponibilidad en el momento de la compra de coches representan las principales preocupaciones de los compradores en Alemania, Italia, y los Estados Unidos.
Pocos clientes optar por añadir las tecnologías invehicle a su actual vehículo. Hubo diferencias notables
entre los tres países también. Los italianos tienen una mayor preferencia que los alemanes y los estadounidenses para los servicios de infomovilidad y la comunicación, y un énfasis más débil en la seguridad.
Nuestro estudio en todos los países se encuentran tres tendencias principales que directamente contribuir al crecimiento de IVI y sistemas telemáticos: la eco-eficiencia, la seguridad y la seguridad, y comodidad.
La demanda de estas características estimulará la innovación y el crecimiento en un número de segmentos de automóviles:
Trenes de transmisión energéticamente eficientes:
Motores alternativos: combustibles alternativos, eléctricos, híbridos, optimización y reducción de personal, las innovaciones verticales.
Reutilización de Energía: en frenos y gases de escape / calor.
Carrocerías y chasis eco-eficiente: Con cuerpo de aerodinámia mejorada, nuevos materiales (materiales compuestos biónicos, con auto-reparación). Conceptos de diseño del chasis, dirección y suspensión electrónica, con frenado
electromecánico.
Seguridad y vigilancia: de conductor activo, con sistema de asistencia, más seguridad pasiva, predictiva y de diagnóstico remoto.
También predicción y control remoto y diagnóstico de fallos.
Conexión: de vehículo a vehículo, de vehículo a infraestructura; a través de banda ancha, vía satélite, y servicio de localización y navegación, Internet y multimedia..
Hardware: nuevas tecnologías de visualización, procesamiento de alimentación, sistema de autobuses.
Software interior de personalización, con seguimiento integrado y sistemas de gestión automatizadas
No serán sólo las innovaciones en los sistemas IVI sino el impacto mundial en la infraestructura que también va a cambiar, propiciando carreteras que contará con sistemas inteligentes, conectados sistemas de control de tráfico para mitigar la congestión.
Infraestructura de carga de y recarga de energía a medida que más coches corren los combustibles de fuentes fósiles
tendrán que desarrollarse fuentes alternativas para alimentar la recarga eléctrica y usos en estaciones de alcance.
Además, el combustible alternativo fuentes (biomasa sintético, hidrógeno, y así sucesivamente) tendrá que ser producida
y distribuido cada vez más. Y las compañías ya se preocupan activamente por ello. Microsoft Hohm, por ejemplo, propone una nueva eficiencia energética que podría ayudar a los propietarios de determinar cuando y cómo será más eficiente y
asequible recargar sus vehículos eléctricos y/o vehículos híbridos.
Se acercan los períodos de compras online intensas ya sea por las próximas fiestas o por especiales de compra …
Seguir leyendo //En su mayor movimiento de marca en una década, Accenture lanza una amplia campaña de marca y un nuevo …
Seguir leyendo //Accenture invierte 3000 millones de dólares para acelerar el paso de los clientes a la nube y la transformación …
Seguir leyendo //Con motivo de la celebración del día del periodista, se realizó la presentación de la primera edición del Premio …
Seguir leyendo //