Kaspersky lanza una solución especializada en industrias

Kaspersky Lab lanzó Kaspersky Industrial CyberSecurity, una solución especializada para asegurar instalaciones industriales estratégicas, como respuesta a la necesidad urgente de gestionar riesgos cibernéticos en la infraestructura crítica, protegiendo la continuidad y la integridad de los procesos tecnológicos en entornos industriales.


 

Seguridad onlineLa ciberseguridad en las industrias tiene una importancia vital, ya que en estos ambientes las amenazas virtuales tienen el potencial de cruzar los límites del ciberespacio y atacar equipo a nivel de campo, poniendo en peligro a la naturaleza y la vida humana.  

Las tecnologías de la información y los sistemas de automatización de procesos son fundamentales para el funcionamiento de todas las instalaciones industriales modernas -desde centrales eléctricas, refinerías y líneas de ensamble, hasta ferrocarriles, aeropuertos y edificios inteligentes.

A diferencia de las redes corporativas de TI tradicionales, donde la confidencialidad es la máxima prioridad, los Sistemas de Control Industrial (ICS por sus siglas en inglés) exigen continuidad impecable y consistencia del proceso tecnológico. Las estrictas regulaciones y su cumplimiento, pueden provocar que algunas instalaciones de infraestructura crítica operen sin protección, si las medidas de ciberseguridad no satisfacen los requisitos correspondientes.

Kaspersky Industrial CyberSecurity toma en cuenta todos estos requisitos específicos y ofrece protección a la red de los ICS en las capas más vulnerables a ataques de esta naturaleza -servidores ICS/SCADA, paneles HMI, estaciones de trabajo de ingeniería, PLCs y más- asegurándolos contra amenazas cibernéticas sin afectar la continuidad operativa y la consistencia del proceso tecnológico.

Fuente: Kaspersky Lab 

Tags: , , , ,

Agustina Dergarabedian
16 mayo, 2016

Adultos mayores en la mira de los ciberdelincuentes

Hace varias semanas, especialistas de Kaspersky detectaron correos electrónicos que ofrecían productos en alta demanda, como máscaras faciales, pero …

Seguir leyendo //

VU Security proveerá gratis su tecnología a gobiernos y ONGs durante la pandemia

VU Security informó que pone a disposición de forma gratuita su tecnología de ciberseguridad a Gobiernos y ONGs La …

Seguir leyendo //

Blindá tu TikTok a prueba de hackers y haters

En la era de la creación de contenido, TikTok se ha posicionado como la segunda app más popular en …

Seguir leyendo //

Las fintech buscan sinergia con entidades académicas

Miembros de la Cámara Argentina de Fintech e investigadores de prestigiosas instituciones académicas realizaron este miércoles 19 de febrero …

Seguir leyendo //