La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //
Aunque se cuidó de mencionarlo, su viaje fue para hablar con grandes editores locales acerca de la revolución que se avecina en la industria gráfica de diarios y revistas y en la que Kodak aspira a un lugar top.
Gustavo Oviedo habló en el fluido castellano que se llevó hace 34 años de su Argentina natal, aunque en algunos momentos debió traducirse a si mismo del más fluido inglés en que transcurre su vida de negocios.
Como ejecutivo de Kodak vio cambios trascendentales como el dejar atrás el filme e ingresar al mundo digital, algo que impactó tanto a Hollywood como a la casa de fotos de la vuelta de nuestra esquina.
Kodak logró sobrevivir en cada mercado y, como hace 81 años, detrás de cada Oscar a la industria del cine hay uno o varios productos Kodak y en cada diario o revista también y en el negocio de la vuelta de casa…
Bueno allí la transformación fue más palpable: ahora proliferan los quioscos (ya hay 2500 en la Argentina) con equipos Kodak que convierten las fotos de cámaras digitales en las palpables imágenes en papel y hay una batería de nuevas tentaciones.
Un lema con el que se ayudó en esta transmigración del mundo analógico al digital fue “Kodak invita a sonreir” y por supuesto dejarlo inmortalizado en una imagen en papel fotográfico…
Gustavo Oviedo habló de 35 novedades para el sector de envases o packaging y para el área gráfica -diarios y revistas- muchas más y una novedad en libros y publicaciones por expreso encargo u on demand.
Contó que la semana pasada hablaba con un importante editor londinense acerca de cómo serán los libros personalizados -con nombre y demás datos a pedido del comprador (algo que se hace ya mucho tiempo y hasta en nuestras orillas)-.
Los diarios que hoy llegan personalizados a muchos lectores de ciudades, tendrán también el contenido de su barrio, pongamos por caso el country donde vive y otros contenidos allegados.
Como observó Gustavo Oviedo: lo digital on demand tiene la bondad de la alta calidad, pero la limitante de escasos volúmenes de compradores. Allí Kodak promete también una innovación en prensa digital.
Algunas de esas innovaciones se verán en la próxima copa mundial de fútbol de Sudáfrica, eventos que, como las olimpíadas de Beijing, sirven para lanzamientos que impactan en los mercados e inician tendencia.
Gustavo Oviedo dijo que tenía a su cargo la región asiática hasta el año pasado y vivió muy de cerca esas olimpíadas, en las que Kodak fue sponsor, como lo será en Sudáfrica y mas tarde en Brasil (2016).
También comentó el capítulo de adquisiciones que realizó Kodak en los últimos 5 años, en los que invirtió un total de 5000 millones de dólares para comprar competidores alineados en su estrategia global.
Esa estrategia profundiza en cuanto revenue brinda el mercado de la digitalización, por ejemplo a través de nuevos dispositivos que aunan el mundo del video, las fotos y la música, como para que el público se deleite, interactue e invierta en sus productos como la cámara ZX1.
El mundo está saliendo de la depresión y vuelve a comprar, observó Gustavo Oviedo. Y también al público argentino le gusta “consumir sus memorias” y eso sigue haciendo oir el kling, caja para Kodak.
La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …
Seguir leyendo //Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …
Seguir leyendo //La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …
Seguir leyendo //