Se acercan los períodos de compras online intensas ya sea por las próximas fiestas o por especiales de compra …
Seguir leyendo //Al parecer pocos, en la industria editorial y del entretenimiento, comprenden bien el negocio de los contenidos digitales, en puntos cruciales como saber qué interesa a los consumidores, cómo brindárselo y –no menos importante- cómo cobrarles.
Un estudio encarado a nivel global por Accenture analiza el gran dinamismo que envuelve a la industria de contenidos y revela el desconcierto de muchos ejecutivos.
El estudio también revela que un alarmante 95% de los ejecutivos encuestados indicó que no contaba con sólidas capacidades de gestión de relaciones con clientes (CRM) y más de la mitad (58%) dice que aún continúa en las primeras etapas del desarrollo de dichas capacidades.
Guillermo Preda (foto) a cargo del área en Accenture, explicó en Buenos Aires aspectos sobresaliente de este estudio que se realiza por quinto año consecutivo y que, esta vez incluyó a dos ejecutivos argentinos (cuyo anonimato se preserva).
La encuesta de Accenture destaca que hay
nuevos públicos que consumen vorazmente toda clase de contenidos y lo hacen mucho en Internet y sobre nuevos dispositivos que paulatinamente desplazan a la TV y a la PC.
Según el estudio “Global Media & Entertainment High Performance Study” realizado por Accenture a empresas globales de alto desempeño dedicadas a medios y entretenimiento, menos del diez por ciento de los ejecutivos indicó que sus empresas tienen una vista totalmente integrada de sus clientes digitales. Esto sugiere que la amplia mayoría (91 por ciento) de los participantes de la industria debe considerar modificar la forma en que hacen negocios si quieren tener éxito en el panorama digital de hoy.
Los indicadores dicen que cada minuto se suben 35 horas de videos a YouTube. Y uno de cada 13 habitante del planeta tiene página en Facebook. Las tendencias IT muestra bajas en las ventas de PC y subas en las de smartphones.
En esta dinámica las empresas tratan de entender el negocio y apostar a lo nuevo que les dará rating e ingresos y orientan lentamente sus inversiones hacia crear o tener contenidos digitales.
Según Accenture y ante la pregunta si ve más problemas o mejoras en 12 a 24 meses, un 40% se mostró optimista acerca de lo que viene y cree que habrá más oportunidades en la industria de medios y entretenimiento (M&E).
Al mismo tiempo, las empresas M & E reconocen que su industria permanece en un estado de cambio que continuará en el futuro cercano.
A la pregunta: ¿Qué tan avanzado está en términos de la migración de una empresa análoga off- line, a una empresa digital integrada basada en archivos (por ejemplo, desde la producción hasta la distribución y la gestión de los accesos)?
Tras cinco años de encuestas de Accenture en esta industria, esta revela que sólo el 57% de los ejecutivos dice que sus empresas continúan en el proceso de transformación del entorno analógico al digital. De hecho, sólo el 43% de los ejecutivos encuestados indicó que sus empresas han digitalizado más de la mitad de sus propiedades. El año pasado, la investigación de Accenture indicó que un tercio (33%) de las empresas estaban transformando su negocio analógico para convertirse en empresas digitales integradas, basadas en archivos.
Una “nueva normalidad está emergiendo en un mundo dominado por los nuevos dispositivos y la tecnología masiva, donde la agilidad para adptarse al cambio constante es un requisito previo para obtener un rendimiento alto y sostenido”.
“Aunque algunas empresas progresaron más en su meta de distribuir contenido digital a través de cualquier canal, en cualquier formato y a cualquier dispositivo, la mayoría sigue necesitando desarrollar una vista holística de su consumidor digital para que pueda monetizar su contenido,” señaló Marco Vernocchi, responsable del grupo de la industria de medios y entretenimiento de Accenture. “El crecimiento de los ingresos en este nuevo mundo multiplataforma depende de cómo proporcionan contenido personalizado y orientado al consumidor a los consumidores individuales, a través la plataforma adecuada”.
Vernocchi sostiene que “Este cambio de foco, desde una audiencia masiva hacia una audiencia unipersonal, requiere un cambio completo de los medios de comunicación masiva hacia una tecnología masiva.” De hecho, la investigación de Accenture descubrió que el 80 por ciento de los entrevistados indicó que la industria de medios y entretenimiento sigue cambiando, y que aún quedan cambios más rápidos por verse. Como resultado, el 85 por ciento de los ejecutivos cree que su negocio continuará cambiando mucho.
Se acercan los períodos de compras online intensas ya sea por las próximas fiestas o por especiales de compra …
Seguir leyendo //En su mayor movimiento de marca en una década, Accenture lanza una amplia campaña de marca y un nuevo …
Seguir leyendo //Accenture invierte 3000 millones de dólares para acelerar el paso de los clientes a la nube y la transformación …
Seguir leyendo //Con motivo de la celebración del día del periodista, se realizó la presentación de la primera edición del Premio …
Seguir leyendo //