Los datos son ahora la fortaleza de Intel

Intel demostró su liderazgo en Internet de las Cosas con un amplio portafolio de soluciones. Las innovaciones introducidas por Intel en los últimos 15 años han transformado el planeta, remarcó Marcelo Bertolami, general manager para las America´s.


Si en 2006 el grueso de los ingresos de Intel provenía de la venta de microprocesadores para computadoras, hoy es apenas el 50% luego que sus desarrollos para el Internet de las cosas (IoT), los sensores, la Inteligencia Artificial (AI) y la analítica de datos, han creado este nuevo universo digital global.

“La PC sigue vigente gracias al gran trabajo de segmentación que hemos hecho, o sea: una PC para cada necesidad. Hoy tenemos PC para gamers, PC para productividad y estamos lanzando nuevas versiones de laptops. Pero en los últimos 5 años el 50% de su revenue viene de los datos. Y cada vez lo será más”, destacó Marcelo Bertolami.

Bertolami expuso durante el evento Business Comes Alive, en el que Intel exhibió en Buenos Aires, sus soluciones y plataforma para el Internet de las Cosas. “Aprovechar al máximo la carga de datos para obtener información procesable que brinde ventajas competitivas” es hoy el mensaje de la compañía que brinda soporte a diversos asociados de negocios a lo largo de todo el país.

Un total de 20 desarrollos argentinos se expusieron esta semana en el showroom que Intel desplegó en los salones de Golden Center, vecino al Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires. En Business Comes Alive (BCA) pudieron verse soluciones de Internet de las Cosas (IoT) de diferentes tipos con tecnología Intel con el soporte de los ejecutivos de la marca. El evento reunió a desarrolladores, emprendedores, entusiastas y técnicos.

Intel -manifestó Bertolami- entiende el poder exponencial de los datos y su amplio portafolio de tecnología permite ayudar a sus clientes transformando las cargas de datos en ventajas competitivas, desde grandes y complejas aplicaciones en la nube hasta la inteligencia en el borde.

Junto a sus clientes y socios, la compañía exhibió soluciones inteligentes centradas en datos que pueden transformar los negocios y abordar algunos de los desafíos más grandes del mundo. Los datos son ahora tan vitales como el agua, prefiero -dijo Bertolami- la imagen del agua antes que la del petróleo que tanto suele citarse al hablar de datos. Porque los datos, para ser útiles, deben ser purificados y filtrados como ocurre con el agua que bebemos para vivir…

Las tecnologías de Intel diseñadas para IoT brindan rendimiento optimizado en todos los puntos, de seguridad incorporados para ayudar a proteger los datos y sistemas. “Intel acelera la transformación de los negocios a un grado nunca antes visto, a través de sus soluciones probadas de IoT”, expresó el gerente general de Intel para las Américas, Marcelo Bertolami.

“El portafolio único de Intel para mover, almacenar y procesar grandes cantidades de datos habilita a los socios de negocios de diferentes industrias a desarrollar e implementar nuevas experiencias y soluciones que aceleran la innovación en variados segmentos”, agregó. Es importante destacar que los ejecutivos de Intel asesoran a los asociados de negocios no sólo en la utilización del hardware adecuado sino también en la mejor forma de realizar la implementación.

De esta manera las soluciones probadas y puestas en marcha en el ecosistema de socios pueden ayudar a reducir el tiempo, costos y riesgo de los desarrollos de IoT.

Ezequiel Lanza, Bárbara Grunert, José Alvaro Avalos, Catalina Varela, Martín Hain, Marcelo Bertolami y Eric Rodríguez, ejecutivos de Intel que protagonizaron el Business Comes Alive celebrado este jueves en Buenos Aires.

Esta edición del BCA permitió a las empresas comprender los desafíos que enfrentan y tomar decisiones más inteligentes sobre sus servicios y productos. Durante el 2019 esta misma conferencia tuvo lugar en otros países como México y Singapur.

El capítulo argentino tuvo como protagonista a la tecnología de Intel puesta al servicio del IoT, en este caso, a través de desarrollos de asociados de negocios que motorizan sus proyectos con dispositivos o componentes Intel.

Tags: , , , , , ,

Epifanio Blanco
8 noviembre, 2019

EXO se suma al equipo de Malvinas Gaming

La empresa de soluciones tecnológicas EXO renueva su compromiso con el mundo gaming como sponsor principal del equipo de …

Seguir leyendo //

La inclusión tarda en llegar al mundo digital

El reporte 2020 de Brecha de Género Global, realizado por el Foro Económico Mundial, deja en evidencia que los …

Seguir leyendo //

Buscan evitar siniestros en rutas con tecnología IoT en ómnibus de larga distancia

De cara al fin de semana largo de Carnaval, más de 200 micros de larga distancia usarán tecnología Strix …

Seguir leyendo //

La batalla para obtener beneficios a través de tecnologías emergentes

La ‘Encuesta Global de CIOs’ realizada por Logicalis, revela que un 61% de las empresas utiliza tecnologías vinculadas a …

Seguir leyendo //