Netflix quiere desarrollar contenidos en Argentina

Reed Hastings, CEO y creador de Netflix, dio una conferencia de prensa en Buenos Aires, dónde habló sobre el destino de la televisión tradicional, la neutralidad de la red, la posibilidad de filmar en Argentina y el futuro del servicio de streaming más popular del mundo.


 

Reed Hastings conferencia de prensa

“Nos interesa desarrollar una serie en Argentina que sea interesante para el resto del mundo. A medida que Netflix crece, queremos financiar más contenidos originales y permitir que estén disponibles globalmente, al instante, sin restricciones y por bajo precio”. Esas son las aspiraciones de Reed Hastings, CEO y creador de Netflix. el servicio de streaming que suma más de 70 millones de usuarios en los 87 países donde está presente. 

Netflix permite ver contenidos en cualquier lugar y momento, desde todas las pantallas y con curaduría personalizada según nuestros gustos. Hastings cree que en los próximos 15 o 20 años, la televisión lineal tendrá que seguir el ejemplo de la BBC, para no desaparecer.

“La competencia entre la televisión online y la tradicional es buena para los televidentes, porque los contenidos mejoran en ambas plataformas. A largo plazo, todos los canales lineales tendrán que mudarse al plano online para no desaparecer. Muchas veces esto impacta en Netflix y nos desafía a crear contenidos más impactantes“, sostuvo.

A largo plazo, Netflix seguirá transmitiendo películas y series, con foco en contenidos originales. En cuanto a la batalla de la neutralidad en la red, que muchas veces lo tiene en foco, Hastings sostiene que cada vez más países apoyan el acceso abiertoInternet.

Los servicios legales de streaming también han librado una batalla exitosa en contra de la piratería online: “Hace 4 años, Cuevana estaba en todos lados. Hoy ya no existe. La piratería baja a medida que Netflix gana terreno y suma contenidos. Creemos que cada vez más usuarios pagarán por una experiencia legal, barata y con opciones atractivas”, consideró Hastings. 

En 2013, Netflix lanzó House of Cards, su primer serie original. La propuesta tuvo tanto éxito entre la crítica y los usuarios, que el fenómeno se extendió a miniseries, documentales y películas. Algunas de las series más nuevas fueron filmadas en México, Colombia y Francia, con ayuda de creadores locales. 

¿Qué tienen en común estos títulos? ¿Que necesita una serie para llamar la atención de Netflix?

“Buscamos originalidad en la forma de contar historias. Tramas con un ángulo fresco y único, que no sean un remake de lo que ya hemos visto. Queremos encontrar creadores apasionados, que traspasen fronteras con sus ideas. Historias que sean fundamentalmente humanas”, finalizó Hastings.

Una propuesta y un desafío para los creadores argentinos.

Tags: , , , , ,

Agustina Dergarabedian
30 noviembre, 2015

Cambian las preferencias, pero las pantallas de TV siguen dominando las audiencias

En materia de audiencias de TV, la compañía Kantar IBOPE Media reveló cómo la pantalla chica continúa siendo el …

Seguir leyendo //

10 tendencias que transformarán la industria de medios en 2021

Durante la pandemia, sabemos que ha aumentado el consumo de todos los medios en el hogar y que las …

Seguir leyendo //

Consejos de devolo para disfrutar del streaming

Netflix, Amazon Prime, Disney, Flow y mucho más: tuvieron una gran demanda durante estas vacaciones de invierno escolares atípicas …

Seguir leyendo //

Aún en cuarentena los argentinos siguen la búsqueda del bienestar

En un contexto de incertidumbre, aburrimiento y angustia, los argentinos buscan refugio en el entretenimiento: 65% miran series, …

Seguir leyendo //