Padtec ilumina red óptica de Silica entre las capitales de Argentina y Chile

Padtec ilumina cinco nuevos canales de 100 Gb/s en la red óptica de Silica entre las capitales de Argentina y Chile. Para atender la demanda de grandes clientes por altas tasas de transmisión en la región, la empresa carrier of carriers argentina agregó 500 Gb/s a la capacidad total de su red óptica instalada en esta ruta.


Aplicaciones en la nube, edición de documentos en línea, transmisión de video de alta definición (4K y 8K), realidad aumentada, 5G. Todo tracciona el crecimiento imparable del tráfico de datos. Y para atender la demanda de sus clientes por ancho de banda, que crece rápido y significativamente, Silica Networks, carrier of carriers argentina, ha invertido en la última década en la construcción de una extensa red óptica en Argentina y Chile, utilizando soluciones DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing) de Padtec.

Para atender en tiempo y forma la demanda de uno de sus clientes, la operadora necesitó encender nuevos canales de 100 Gb/s sobre sus rutas, adicionales a la capacidad existente. Con un despliegue en tiempo récord (menos de la mitad del promedio para proyectos de la misma complejidad), los canales ópticos iluminados por Padtec en las redes DWDM de Silica Networks recorren más de 4,000 kilómetros enlazando en anillo Buenos Aires, capital de Argentina, con la capital chilena.

“A lo largo de los últimos más de 10 años hemos construido con Padtec una relación de confianza, que se basa en una misma visión sobre el valor de la palabra y en una forma de hacer negocios compartida. Con productos y servicios innovadores y de alta calidad para redes de fibra óptica, encontramos en ellos un verdadero socio para impulsar nuestros más ambiciosos proyectos y cumplir las exigencias de rápido despliegue que nuestros clientes demandan.

La flexibilidad y la velocidad de respuesta son atributos que están en nuestro ADN. Siempre nos hemos caracterizado por ser una compañía ágil y de decisiones rápidas y eso es lo que nos ha permitido competir de igual a igual con los grandes operadores y players globales de la industria de tecnología. Socios de negocios como Padtec, con soluciones escalables y a la vez robustas, nos permiten capitalizar las oportunidades que genera la creciente demanda de ancho de banda en la región”.

Horacio Martínez, CEO de Silica Networks.

Desde el norte de Chile hasta el sur de Argentina, Padtec ha iluminado más de 10,000 kilómetros de redes DWDM para Silica Networks en poco más de diez años de asociación. Las rutas iluminadas para el transportista cruzan las geografías más diferentes y desafiantes, como Atacama, Patagonia y los Andes, con tramos que garantizan el tráfico de datos a 100 Gb/s en estas regiones.

Manuel Andrade, CEO de Padtec, destaca que la asociación de larga data con Silica Networks representa para Padtec la consolidación de la presencia de la compañía en el mercado externo:

“A lo largo de los años, vimos el crecimiento extraordinario que ha tenido la infraestructura de Silica Networks. A través de la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), desde Padtec acompañamos su evolución con soluciones para atender las crecientes demandas de ancho de banda y nuevos servicios de los mercados argentino y chileno. Esto es resultado de la estrategia de internacionalización adoptada por Padtec en la última década, que culminó en operaciones directas en los mercados latinoamericanos”.

Manuel Andrade, CEO de Padtec.
Tags: , , , , , ,

Agencia
7 octubre, 2019

¿Qué Internet es ideal para que tus nietos te visiten...?

Mucho Ancho de Banda porque los nietos son muy demandantes La respuesta surge de la entrevista que Portinos …

Seguir leyendo //

Nuevo enlace de fibra óptica unirá América del Sur con África y Asia

La compañía argentina Silica Networks y su par angoleña, Angola Cables, anunciaron la conformación de una alianza estratégica a …

Seguir leyendo //

El entretenimiento pide 5G

Según el recién publicado “Informe de Economía de Entretenimiento de 5G”, solicitado por Intel y llevado a cabo por …

Seguir leyendo //

Neuquén mejora su acceso a Internet

Neuquén inaugura un nodo de acceso a las redes de Internet, un lugar que concentrará todo el tráfico que …

Seguir leyendo //