Una decena de empresas que están transformando cómo nos probamos, compramos y vendemos ropa, están nucleadas en Fash&Tech, un centro de innovación para tecnología y moda, quiere que Israel esté entre los primeros en ese campo en el mundo, señala la publicación Israel21c, y que nos cuenta Abigail Klein Leichman en la siguiente nota:

El reciente Fash&Tech Bootcamp para compañías emergentes de tecnologías de la moda sorprendió por las ideas que se presentaron. Entre ellas, un probador de ropa virtual 3D, una plataforma de pago a distancia, una tecnología para compartir pantallas para hacer compras en línea con otros, un comprador personal virtual y otras.
El evento, que se realizó en Eilat en mayo y duró cinco días, fue muestra de la creciente importancia de Israel en la tecnología de la moda, sector que está centrado principalmente en Nueva York y Berlín.
“Todavía no estamos en entre los tres primeros, pero la tecnología de la moda en Israel está creciendo lentamente y teniendo impacto”, dijo Yael Kochman, organizadora del evento y directora de Fash&Tech.
Kochman, Alla Foht y Netta Stavinsky fundaron Fash&Tech, un centro donde se combinan la moda y la tecnología, en 2013 para ayudar a Israel a convertirse en fuerza dominante en ese campo en el mundo.
“El año pasado crecimos hasta llegar a 1.600 personas y 150 compañías emergentes. Hemos abierto una oficina en Nueva York que ayuda que las compañías emergentes israelíes hagan contactos allá”, dijo Kochman a ISRAEL21c en una entrevista desde su oficina en Tel Aviv. “Muchas de esas compañías están trabajando con compañías internacionales o estableciéndose fuera de Israel”.

Una de las primeras compañías tecnológicas dedicadas a la moda fue Browzwear, que inició operaciones en 2004 para desarrollar software para diseños en 3D. La propiedad intelectual y el nombre fueron vendidas a una compañía de Singapur, pero la oficina de investigación y desarrollo continúan en Israel.
Kochman dijo que la tecnología israelí de la moda es más sólida cuando se trata de enriquecer la experiencia de usuario con tecnologías en línea y digitales basados en aprendizaje automático, visión por computadora, inteligencia artificial y bots.
Puedes leer aquí la nota completa