Presentan Xolo X900, el primer smartphone con tecnología Intel

Presentan en la India XOLO X900, el primer smartphone equipado con tecnología Intel, con sistema operativo Android Gingerbread, fabricado por la compañía Lava International.

 

Lava anunció también su asociación de largo plazo con Croma, cadena india de megatiendas de electrónicos y bienes de consumo duraderos, para la promoción y la venta del XOLO X900.

Croma tiene operaciones en todos los estados de la India y posee una red de 1.000 distribuidores y está presente en aproximadamente 50.000 puntos de venta de mostrador. 

La asociación entre Intel y Lava fue anunciada en el Mobile World Congress en Barcelona, España, en el mes de febrero.

 

El XOLO X900 está basado en el diseño de referencia para Smartphone de Intel, el procesador Intel® Atom Z2460, con la Intel Hyper Threading Technology y con conectividad HSPA + 3G.

 

El alto desempeño de 1.6GHz del procesador Atom con la Hyper Threading Technology ofrece velocidad y desempeño multitareas al alcance de los consumidores.

 

El reloj de gráficos vanguardia de 400MHz y el codificador y reproductor de video full HD de 1080p hacen de este teléfono el perfecto dispositivo de entretenimiento, proporcionando a los usuarios una experiencia de inmersión de video y de juegos.

 

Incluye también una cámara de 8 megapíxeles que proporciona capacidades de imagen avanzadas, incluyendo el modo de captura rápida que permite captar 10 imágenes en menos de 1 segundo.

 

El XOLO X900 presenta un diseño de 4.03 pulgadas con pantalla de toque táctil de alta resolución para lectura de textos claros e imágenes vibrantes.

 

Para el lanzamiento, el X900 se ejecutará con el Android Gingerbread, y poco después una actualización planificada inalámbrica del software de la plataforma Android Ice Cream Sandwich. La tecnología de Intel permite un alto desempeño en la experiencia del usuario, todo esto mientras se mantiene una excelente duración de la batería – más de 5 horas de navegación 3G, 45 horas de audio y 8 horas de tiempo de conversación.

Tags: , , , , ,

Epifanio Blanco
25 abril, 2012

Intel compra Moovit para reforzar su apuesta al futuro de la movilidad urbana

Intel anunció la adquisición de Moovit, una compañía de soluciones de Movilidad como Servicio (MaaS por su sigla en …

Seguir leyendo //

La Inteligencia Artificial se previene de engaños

Algunas tecnologías Intel potencian ya muchos de los casos de uso de Inteligencia Artificial (IA) más prometedores en los …

Seguir leyendo //

EXO se suma al equipo de Malvinas Gaming

La empresa de soluciones tecnológicas EXO renueva su compromiso con el mundo gaming como sponsor principal del equipo de …

Seguir leyendo //

Cloud y gaming en el CES 2020

La marca gamer Razer ofreció un adelanto del futuro de los videojuegos potenciados por la tecnología 5G y la …

Seguir leyendo //