Retail day 2019: ¿El fin de las tiendas físicas?

En el marco de la semana del hot sale y el Internet Day, se presentó la nueva edición del Retail Day 2019 en el Centro de Convenciones Buenos Aires, donde cadenas de retail nacionales y regionales, en todas sus categorías, se reunieron para mostrar las novedades de la industria.


La incorporación de nuevas tecnologías en la industria del retail nos dejó muchas expectativas sobre el desarrollo del comercio digital y una interrogante que parece volverse cada día más fuerte: ¿Cuánto tiempo le queda al comercio en tiendas físicas tal como lo conocemos hoy en día?

Varios oradores expusieron su perspectiva en la sala de “Digital commerce” sobre la situación actual del retail en nuestro país, el avance tecnológico y las soluciones que las empresas tienen para resolver los inconvenientes que presenta el comercio actual.

Una de las marcas abordadas fue Convergencia Digital Signature, la cual ofrece retail visual digital o Retail 3.0 a través de una plataforma que permite transmitir información unificando videos y datos dinámicos en una misma pantalla, posibilitando la digitalización en los puntos de venta.
En otras palabras, su herramienta Streems muestra en las pantallas de los locales los diferentes productos disponibles con precios y medios de pago permitiendo la modificación de los mismos en tiempo real.

Esto genera una comunicación más directa y eficaz con el cliente agilizando las novedades de la marca en un tiempo menor al que se produciría, por ejemplo, al momento de pegar una calcomanía en el frente del comercio, quedando obsoleta la información en un corto plazo.

Luis María González Lentijo, CEO de Convergencia Digital, comentó acerca del objetivo de la empresa, lo que permite la herramienta y su punto de vista sobre lo que buscan las empresas hoy en día.

El Grupo Hasar, empresa argentina de hardware y software, también generó un producto de innovación dentro de la publicidad digital. Pablo Armando, integrante de la compañía, nos contó sobre el desarrollo del mismo para la cadena de indumentaria deportiva Dexter.

Los comercios se lanzan cada vez más a la incorporación de nuevas herramientas de IT para agilizar y encontrar nuevas soluciones a la venta de productos.

Diego Galeano, account manager de la empresa de soluciones IT Baufest, nos comentó sobre las herramientas que ofrecen:

Las tiendas inteligentes ya son una realidad pero al parecer la clave está en encontrar el equilibrio, que los comercios logren captar la atención en el momento justo, sin que el cliente se sienta avasallado de información, mediante la incorporación de estas soluciones que cada día evolucionan con mayor rapidez.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Magalí Escudero
21 mayo, 2019

Baufest anuncia capacitación gratuita en Desarrollo Full stack

El Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) tiene como objetivo formar y profesionalizar a estudiantes de sistemas o carreras afines …

Seguir leyendo //

Baufest anuncia capacitaciones gratuitas en testing

Baufest, empresa de software y tecnología, presenta una nueva edición de su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) en metodologías …

Seguir leyendo //

El eCommerce se potencia a nivel global

eCommerce Institute y organizaciones internacionales se unen para potenciar el desarrollo del comercio electrónico a nivel global

El Instituto Latinoamericano …

Seguir leyendo //

Grupo Hasar lanza su propia red de cajeros automáticos

Por primera vez, una empresa no financiera tendrá su propia red de cajeros automáticos Existen ya 8 cajeros de …

Seguir leyendo //