Review: SanDisk Cruzer Edge

Por primera vez nos toca analizar un pendrive USB, se trata del SanDisk Cruzer Edge.
SanDisk está ofreciendo toda una gama de pendrives USB con tecnología “SecureAccess”, esta permite guardar, compartir y transferir la información que volquemos en el USB con un acceso protegido por contraseña.
El precio de este dispositivo en Estados Unidos varía según la capacidad de almacenamiento. Un pendrive de 16GB tiene un valor aproximado de $60 U$S, mientras que uno más económico de 2GB tiene un valor de U$S13.
Ahora, seguramente comencemos a realizar comparaciones sobre los precios que tenemos en mente para el valor de un dispositivo de almacenamiento pequeño como estos USB, ya sea de menor o mayor capacidad. Nos puede parecer costoso, pero SanDisk apuesta todo a la tecnología “SecureAccess” para dar todo el valor agregado del producto y convencer al usuario de pagar un poco más de dinero, pero obtener mucha más protección.
La tecnología “SecureAccess” es un software desarrollado por SanDisk para acceder a una bóveda virtual que se encuentra vinculada con nuestro pendrive Cruzer Edge. Este software, disponible para Mac y PC, puede descargarse de la Web de SanDisk: http://kb.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/2399, pero su utilización está disponible únicamente para pendrives SanDisk Cruzer Edge o similares, con soporte para esta tecnología.
“SecureAccess” tiene un acceso mediante contraseña y los archivos que depositemos en esta bóveda virtual serán encriptados automáticamente (128-bit AES).
SanDisk cuenta con otra tecnología de backup de archivos online, en la cual tendremos la posibilidad de resguardar hasta 2GB de archivos. Esta protección puede habilitarse luego de completar un registro online y está dada por un acuerdo entre SanDisk y Dmailer.
Para ver más información sobre esta tecnología pueden visitar el sitio http://www.sandisk.com/misc/secure-access, el cual también incluye videos explicativos.

Únete a la conversación

13 comentarios

  1. Acabo de comprar uno en Carrefour por 15,90 € (16 GB). No utilizo la función de SecureAccess, simplemente quiero un pendrive barato y grande, y éste era el más barato que vi. Es LENTÍSIMO !!!. La velocidad de escritura es de 4 MB/s. He necesitado 18 minutos para volcar 4 GB. Si necesitas darle un formateo completo va para hora y pico! Inaceptable, por muy barato que sea.

  2. me regalaron una usb sandisk crizer edge de 4gb y de pronto ya no puedo escribir o borrar en ella, pues dice que esta protegida contra escritura.
    que debo hacer

  3. El modelo y la marca no son confiables. Trae problemas de fábrica y espontáneamente entra en un modo protegido contra escritura IRRECUPERABLE. Son cientos los post pidiendo auxilio por esto en internet.

  4. no he podido formatera sus memoria ni hacre nada con ella no deja grabar eliminar nada simepre dice proteccion contra escritura he navegado pr lka red y no hay solcucion no pensaron en este gran inconveninte o ya tienen la solucion gracias dice quite la proteccion contra escritura no deja copiar eliminar formatera nada

  5. no he podido formatear el pendrive cruze facet de 16gb ni hacer nada con ella no deja grabar eliminar nada simepre dice proteccion contra escritura he navegado por todo internet y no hay solcucion tendran algun programa que me deje sacar la proteccion contra escritura de mi pen? desde ya les agradezco
    atte. ANDRES

  6. Mi memoria Sandisk entro de un momento a otro en modo protegido contra escritura, la empresa que crea este producto debería prever que sus productos tengan usabilidad pués esto le da o le quita prestigio a la empresa. En mi caso, he navegado por Internet y la cantidad de memorias de esta marca con este problema es grande, entonces deberian hacer algo al respecto los proveedores.

  7. hola tengo un pendrive de 2 GB de memoria y esta protegido contra escritura como le saco les agradeceria su respuesta

  8. Tengo un pendrive Scandisk Cruze de 16 gb, se bloqueo contra escritura y no hay forma de recuperarlo, al menos hasta donde yo se. Hay alguna manera de hacerlo?
    Gracias

Dejar un comentario