Durante la pandemia, los retos de eficiencia en las empresas de consumo cambiaron de forma importante para poder mantenerse …
Seguir leyendo //La historia nos demuestra que los tiempos desafiantes fueron siempre catalizadores para la creación o mejora de tecnologías, soluciones y negocios, pudiendo unir esfuerzos y grandes mentes hacia un objetivo mayor. David Añón, gerente de Marketing de Zebra Technologies LATAM, detalla algunos inventos inspirados en crisis que desde entonces se volvieron esenciales en nuestra vida diaria.
Los conflictos, las crisis económicas y las pandemias fueron responsables de innovaciones como la radio, la computadora y el GPS.
“La necesidad es la madre de la invención”. Este famoso proverbio es tan relevante hoy como lo fue durante la era griega antigua, ya que la historia nos muestra que tiempos desafiantes como guerras, crisis financieras y pandemias, fueron catalizadores para la creación o mejora de tecnologías,
soluciones y negocios que cambiaron drásticamente la forma en la que vivimos. Los tiempos de necesidad tienen el poder de unir esfuerzos y grandes mentes hacia un objetivo mayor que conduce a mejores días.
Por ejemplo, soluciones como la radio y la computadora, que inicialmente se usaban para ganar guerras, terminaron transformándose para cumplir un nuevo propósito en tiempos de paz. Sin embargo, estas no fueron las únicas tecnologías que surgieron en momentos complicados con un beneficio persistente y significativo para la población en general. Es por esto, que detallo otros inventos inspirados en crisis que desde entonces se volvieron esenciales en nuestra vida diaria:
La tecnología de tracking también se han vuelto crítico para capturar información relacionada con la seguridad, como la distribución de lotes o el origen de artículos altamente regulados como alimentos, medicamentos, dispositivos médicos, productos sanguíneos y productos del tabaco. El RFID –Identificación por Radiofrecuencia- también ha demostrado ser vital para la atención médica en lo que respecta a la identificación y ubicación de pacientes, la eficiencia del flujo de trabajo clínico, la administración segura de medicamentos y tratamientos, y la gestión de activos/suministros.
Aunque estamos atravesando un momento muy difícil en este momento, si algo nos ha enseñado la historia es que podemos esperar grandes inventos de épocas como ésta. Miles de profesionales de todo el mundo están trabajando arduamente en el desarrollo de vacunas y tecnologías que rastrean la propagación del virus y otros están ideando formas creativas de hacer evolucionar la industria para que podamos mantener un nivel de “normalidad” en nuestra vida personal y profesional sin sacrificar nuestro bienestar.
Si bien, se espera que este esfuerzo colectivo nos permita superar los desafíos existentes, mi esperanza -y expectativa personal- es que estos esfuerzos realmente nos permitan vivir mejor, más saludable y comprometidos.
Durante la pandemia, los retos de eficiencia en las empresas de consumo cambiaron de forma importante para poder mantenerse …
Seguir leyendo //Si bien la seguridad alimentaria siempre fue una prioridad, ahora que el sector comienza a reactivarse, las medidas sanitarias …
Seguir leyendo //Según Kantar Consulting, el 70% de las personas salen estrictamente para lo necesario Esto ha aumentado el ritmo del …
Seguir leyendo //Por Ana María Cabrales*- En estas épocas de cuarentena, si bien los comercios de barrio, las farmacias y los …
Seguir leyendo //