Sólo el 20% de las PyMes poseen una estrategia formal de backup

Image


Según un relevamiento efectuado entre 300 empresas pequeñas y medianas. Los sectores mejor preparados son servicios y comercio, los peores: explotación de materias primas e industria.

Un estudio dado a conocer por EMC Argentina, indica que, entre 300 pequeñas y medianas empresas argentinas con ventas entre $ 500.000 y $ 5.000.000 anuales, solo el 20% de las mismas cuenta con un plan estandarizado de respaldo de sus datos. EMC llegó a esta conclusión luego de evaluar qué empresas cumplen con los tres resguardos básicos que deben cumplirse a la hora de encarar una estrategia de backup:

· Tener un plan de backup armado. Probarlo al menos dos veces al año para asegurarse que funciona correctamente.

· Realizar el backup de la información crítica en forma diaria utilizando un medio magnético adecuado y un backup integral al menos semanalmente.

· Mantener dos copias del backup, una en un sitio externo y otra en las propias oficinas.

“Si bien las tres cuartas partes de las empresas consultadas son conscientes de que deben hacer algún tipo de backup sobre sus sistemas, 80% no cumplen con la totalidad de los puntos evaluados”, afirma Gustavo Gutman, gerente de ventas de la Unidad de Software de EMC Cono Sur. Entre las carencias mas comunes se encuentran:

· Solo el 20.3% de las firmas consultadas tiene un plan estandarizado de backup, fijando procesos y responsables a cargo. Dentro de este índice, los sectores que mejor planificación mostraron fueron servicios –el 42% de las empresas afirmó poseer un plan definido- y comercio (25%). Los otros sectores fueron transporte (15%), industria manufacturera (12%) y el que peor índice demostró fue el de explotación de materias primas, con solo un 8%.

· Solo el 7.4% realiza backups diarios de su información crítica. El 21% lo hace semanalmente, el 23.1% lo hace de manera bi mensual, mensual o trimestral y el 48.5% lo hace sin periodicidad fija.

· Solo el 17% de las empresas consultadas tienen una copia del backup en un sitio alejado de sus oficinas.

· Apenas el 8% de las firmas consultadas han probado sus sistemas de backup una vez en los últimos doce meses. Solo el 1.5% lo ha hecho en más de una oportunidad en el último año. El 5% lo ha hecho alguna vez y el 85.5% restante no lo ha hecho nunca.

Otro dato que arrojó el estudio es que el volumen de información en las pymes crece a un promedio del 50% anual. El 60% de las pymes consultadas son de Capital y Gran Buenos Aires. El resto corresponde a firmas ubicadas en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Mendoza

Para Gutman “Este estudio demuestra que la mayor parte de las pymes tendrían serias dificultades a la hora de volver a operar rápidamente luego de sufrir pérdidas de datos por malfuncionamiento de hardware y software, errores humanos, virus, desastres o interrupciones energéticas”.

Cuando la información no puede ser recuperada, el costo directo de caída de sistemas impacta de manera proporcional en los ingresos. A nivel mundial, se estima que el 93% de las empresas que pierden datos críticos para sus negocios, acaban cerrando en menos de cinco años por no haber tomado nunca las precauciones necesarias

admin
11 enero, 2006

¿Qué esperan los consumidores para este 2021?

La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …

Seguir leyendo //

Videojuegos, LEGO y K-pop lideran las búsquedas de los niños antes de Navidad

Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …

Seguir leyendo //

La compañía de alimentos Molinos Río de la Plata crece con tecnología SAP

Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …

Seguir leyendo //

En una velada virtual, los Premios Sadosky 2020 galardonaron al mundo tecnológico emprendedor

La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …

Seguir leyendo //